x

The Green Expo: la semana de sustentabilidad en la CDMX

The Green Expo
Loading Map....

Día y hora
04 septiembre 2018 - 06 septiembre 2018

Lugar
World Trade Center


ferias y expos, Medio ambiente

Descripción

¿Ya conoces The Green Expo? Actualmente el cambio climático es uno de los grandes retos para la sociedad, y de no tomar medidas inmediatas, será muy difícil adaptarse a estos efectos en el futuro. Ante tal escenario, desde hace unos años, en la Ciudad de México se realiza un evento que presenta e impulsa nuevas tecnologías para enfrentar el problema de la variación global del clima.

Durante los días que se realiza, The Green expo tiene una zona de exhibición, en la cual marcas de todo el mundo presentan sus proyectos. Asimismo, se abren las puertas para una serie de charlas y conferencias enfocadas en los problemas ambientales actuales y sus posibles soluciones. Muchas de estas tienen que ver con la economía circular, un modelo rentable que va más allá de la producción y consumo de bienes y servicios. En otras palabras: una economía que se basa en cero desechos, a través del principio “recurso–producto–recurso reciclado”.

Si estás interesado en conocer más sobre el tema de sustentabilidad; o bien, eres un emprendedor que trae entre manos un proyecto en materia de cambio climático y economía circular, mira lo que trae preparada la edición 2018 de este evento.

The Green Expo 2018

Del 4 al 6 de septiembre en el World Trade Center, The Green Expo 2018 reunirá a expositores de más de 16 países como Alemania, Austria, Canadá, Corea del Sur, China, España, Dinamarca, Turquía, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Italia, Japón, México, los Países Bajos, República Checa y Suiza. Entre las propuestas que encontrarás se encuentran marcas, productos y tecnologías sustentables en las áreas de manejo de residuos y reciclaje; soluciones para el aprovechamiento eficiente de energía y la generación de energías a partir de fuentes renovables; y  tecnologías de punta e información relevante para el desarrollo de obras verdes.

Además, se realizará el Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO). Aquí podrás escuchar a expertos ambientales nacionales e internacionales hablar sobre: las áreas de manejo de residuos y reciclaje, soluciones para el aprovechamiento de energía y la generación de energías a partir de fuentes renovables, soluciones y prácticas tecnológicas para lograr el uso sustentable del agua, y la promoción del mercado de la cogeneración en México.

De manera paralela, se realizarán tres eventos complementarios. Por un lado, Aquatech Mexico que es la exposición más grande de México para el proceso, aguas potables y residuales.

Por el otro, el 4to Congreso COGENERA, donde podrás actualizarte sobre las tendencias y oportunidades presentes y futuras sobre la cogeneración que consiste en “la recuperación del calor residual producto de la combustión en una planta generadora de electricidad, el cual, de otra forma, hubiera sido liberado en el medio ambiente”. Y BioBiz, centro de innovación en el que podrás conocer nuevas tecnologías que buscan enfrentar el cambio climático y se enfocan hacia la economía circular.

Para conocer el programa completo de cada sección de la exposición te invito a visitar el sitio oficial de The Green Expo.

Más detalles sobre The Green Expo

El registro para el piso de exposición es gratuito. Para el Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas, Aquatech Mexico, 4to Congreso COGENERA y BioBiz las cuotas de registro van de los $3,800 a los $7,800 pesos. Aquí puedes checar los pases.

Sitio oficial: thegreenexpo.com.mx

También te puede interesar:

¿Irás a The Green Expo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *