x

Toledo II, otra forma de ver la música

Toledo II
Loading Map....

Día y hora
07 diciembre 2017 - 17 diciembre 2017
8:00 pm - 10:00 pm

Lugar
Orfeó Catala de Méxic


Música, Teatro

Descripción

¿Te imaginas una canción mexicana cantada como en la opera? No, yo tampoco lo imaginaba hasta que conocí a Alejandro, un joven que ha llegado para revolucionar la música en México. Alejandro Toledo presenta su recital ecléctico Toledo II, en el que podrás descubrir que la música clásica no es cosa del pasado.

Toledo II

Este espectáculo se trata de sentir “transmitir es lo más importante, como actor y como cantante”. Y créeme, no sentir con sus interpretaciones es casi imposible.

De la mano de la pianista Deborah Silberer, Alejandro emprendió un viaje interno para encontrar las canciones perfectas para él. ¿Por qué? “Porque si no te conectas, si no la sientes, no transmites.”

Y es justo en la versatilidad donde radica lo maravilloso de Toledo II, ya que a través de la técnica de proyección de la voz (lo que nosotros conocemos como ópera), logra interpretar todo tipo de “géneros”: clásica, mexicana, musicales y algunas otras sorpresas.

Alejandro Toledo

Durante sus estudios en el CUT, Alejandro se dio cuenta de su talento y su pasión por la ópera y, al mirar el panorama de este género en México, la decepción fue inevitable; sin embargo, no estaba listo para la resignación ni la derrota.

Así nació la idea de Toledo II, “con la idea de ofrecerle a la gente algo diferente, demostrarle que la ópera no es aburrida, ni canciones incomprensibles cantadas por personas de grandes proporciones. La sociedad ha cambiado y por eso la música tiene que hacerlo” Aseguró el director de orquesta y experto en ópera Oswaldo Martín del Campo.

La primera cita es el 7 de diciembre en el Orfeó Catala de Méxic a las 20 horas. En este recital interpretará temas como El Mesías, de G.F. Handel, y piezas de compositores como A. Stradella, Mozart, Wagner, H. Purcell, G. Bizet y G. Rossini.

Si te quedas con ganas de más o no te convenció el otro repertorio, la segunda cita será el 17 de diciembre en Casa Coahuila (Prolongación Xicoténcatl 10, San Diego Churubusco, Coyoacán), a las 12 hrs, iniciando con Parlami d’amore, Marú de Neri y Bixio, canciones de los musicales El Hombre de la Mancha, El Fantasma de la Ópera y canciones populares como Besos robados, de J. Del Moral.

Entonces, ¿te atreves a vivir la música de forma diferente?

Consigue tus boletos aquí: alejandrotoledo.mx@gmail.com

Mayor información

Facebook

Instagram

También podría interesarte…

El cascanueces en el Auditorio Nacional 2017

Festival Catrina 2017: Aquí está el cartel completo y los precios

Festival de Jazz de la Riviera Maya 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *