x

Torneo Nacional de Quidditch en Querétaro, ¡fans de Harry Potter, les hablan!

Torneo Nacional de Quidditch
Loading Map....

Día y hora
10 junio 2017 - 11 junio 2017
8:00 am - 7:00 pm

Lugar
Universidad Autónoma de Querétaro


Deportes

Descripción

Hace unos años el Quidditch solo existía dentro del universo mágico de Harry Potter, creado por la escritora británica J.K. Rowling. Pero los fans se encargaron de convertir este deporte ficticio en una realidad. Ahora tú puedes presenciar un partido en Querétaro, donde se celebrará el Torneo Nacional de Quidditch el próximo 10 y 11 de junio.

La cita es en el Estadio Universitario de Futbol de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Antes de que te emociones de más, debes saber que en este deporte no hay jugadores volando en escobas. La dinámica cambió un poco, y el juego fue adaptado en 2005 en Middlebury College en Vermont.

Te estarás preguntado: ¿entonces, qué clase de partido veré?

De acuerdo a las reglas de la Asociación Internacional de Quidditch (ah, porque ya existe una), para jugar Quidditch Muggle debe haber siete jugadores por equipo en el campo; cada posición utiliza una banda de color diferente en la cabeza y debe llevar una escoba entre las piernas.

Las posiciones son:

– Guardián. Protege los aros de los cazadores contrarios.

– Cazadores. Anotan goles con la quaffle (balón de voleibol que se usa para meter goles al lanzarlo o patearlo a través de los tres aros que son como la portería).

– Golpeadores. Usan las bludgers (balones) para estorbar a otros jugadores, los cuales, al ser tocados con esta, deben soltar cualquier balón que traigan, regresar al lado de su campo y tocar sus aros antes de regresar al juego.

– Buscador. Su chamba es perseguir y atrapar la snitch (pelota de tenis dentro de un calcetín que un “jugador neutro” lleva sujeto en el short) para anotar y terminar el partido.

Torneo Nacional de Quidditch

Tal como lo leíste en los libros o viste en las películas, el partido inicia con la quaffle y las bludgers en el centro del campo. Una vez que la snitch es liberada, los jugadores empiezan con su tarea. El objetivo es encontrar la snitch que equivale a 30 puntos. Mientras eso sucede, cada anotación con la quaffle vale 10 puntos. Al final, el equipo con mayor puntaje es el ganador.

El Quidditch se juega en más de 300 universidades y preparatorias en toda América Latina, América del Norte, Australia y Europa. Un deporte de contacto físico que cuenta con una mezcla de otros deportes como el rugby, dodgeball y tochito bandera.

¿Te vas a perder de este torneo? Prepárate, porque la entrada es completamente gratis, solo debes registrarte en Boletia y ¡listo! Este es el link. 

Horario: De 08:00 a 19:00 horas.

Más información:

Sitio oficial: www.quidditch.mx
Facebook:
QuidditchMx/
Twitter: @
QuidditchMx

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más. 

También te puede interesar:

Amélie musicalizada en vivo en el Teatro Ángela Peralta

Magic Fest 2017, la convención más grande del mundo mágico en la CDMX



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.