x

Restaurantes, museos y espacios que visitarás en el Tour Rusia en la CDMX

Tour Rusia en la CDMX
Loading Map....

Día y hora
07 abril 2018 - 28 julio 2018
10:30 am - 2:00 pm

Lugar
Ciudad de México


Notas de interés, Tips, Tours

Descripción

Para conocer un poco de Rusia no hay necesidad de ir tan lejos, pues en la Ciudad de México puedes encontrar varios espacios que tienen algo (o mucho) de esta cultura. Para que veas que no miento, únete al Tour Rusia en la CDMX.

Se trata de un evento organizado por Katerina Nikolaeva, una chica que luego de ver el gran interés que se ha despertado en México por eso del Mundial de Rusia, decidió unirse con otros rusos que también viven la ciudad para armar una ruta que muestre a los curiosos un poco de la historia y cultura del país al que le debemos el –bendito– vodka.

El tour tiene como paradas distintos recintos culturales, talleres y sitios icónicos que marcaron la influencia rusa en México. En este, además, podrás conocer sobre su gastronomía, pues está abierta la experimentación y degustación de platillos y postres rusos.

Los lugares a conocer en el Tour Rusia en la CDMX

El punto de reunión será el Jardín Pushkin, donde te contarán la historia del gran poeta ruso, al cual hacen homenaje en este espacio.

De ahí se partirá a Kolobok, restaurante y tienda rusa que con su nombre hace honor al cuento infantil ruso del “Kolobok”. Narra la historia de un viejito y una viejita que hacen una pequeña bolita de pan, que escapa de ellos. En esta parada tendrás oportunidad de probar un desayuno tradicional de Rusia. También conocerás la historia de la llegada a México de la familia Leonov, dueños del restaurante, y todo lo relacionado al festejo de primavera Maslenitsa.

A esta segunda parada, le sigue un recorrido en autobús. Aquí te darán información sobre la historia de rusos en México, datos curiosos sobre Rusia y una introducción de Trotsky para que así vayas preparado al entrar al Museo Casa de Trotsky, lugar en el que se refugió el líder y revolucionario.

Después de un poco de historia, viene más comida. El siguiente punto a visitar será la heladería Heladinsky, donde habrá una plática sobre este postre y luego un taller de matrushka.

Por último, se hará una parada en Soviet&Co, un pequeño restaurante ruso en el que te espera un almuerzo y una explicación sobre la comida corrida más popular en Rusia.

¿Cómo le hago para unirme al Tour Rusia en la CDMX?

Los recorridos se harán cada sábado de abril a julio, de 10:30 a 14:00 horas. Los boletos tienen un costo de $499 pesos. Incluye entradas a los museos, comida, costo de taller y el recorrido en autobús con guía.  Puedes adquirirlos en Boletia.

Tour Rusia en la CDMX

Más información sobre Tour Rusia en la CDMX:

Facebook: tourrusiaenlacdmx

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

¿Cuáles son las fechas de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018?

Haru Matsuri 2018: El Festival japonés de Primavera que llega a la CDMX

Diplomado de albures finos 2018: aprende con los meros meros el arte de esta expresión

Museos de Frida Kahlo en la CDMX que todo fan conoce

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *