x

Triatlón Infantil Mundet: el mejor pretexto estar con la familia

Loading Map....

Día y hora
09 diciembre 2017
9:00 am - 6:00 pm

Lugar
Club Mundet


Deportes

Descripción

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el Triatlón Infantil Mundet un evento que incentiva el deporte en los niños y busca promover el juego limpio y la sana competencia. La idea es que desde muy pequeños los niños exploren sus habilidades físicas y creen una cultura del deporte.

Este encuentro deportivo tendrá lugar el 9 de diciembre en las instalaciones de Club Mundet (Avenida Ejército Nacional 1125, colonia Irrigación, delegación Miguel Hidalgo)

¿Quiénes se van a reunir?

De acuerdo con Mauricio Diosdado, coordinador del Triatlón Infantil Mundet, el evento reunirá a pequeños desde los 5, hasta los 17 años de edad. Se dividirán en 6 categorías para participar en tres disciplinas natación, ciclismo y carrera.

“Gracias a la asesoría de la Asociación de Triatlón CDMX y con el apoyo de la Federación Mexicana de Triatlón pudimos definir las distancias y recorridos de las categorías. Además nos indicaron los estatutos, pues se busca brindar más seriedad al evento para que en el futuro podamos abrir la primera escuela de triatlón infantil dentro del Club Mundet”, precisó Diosdado en entrevista.

Las personas encargadas de evaluar la competencia serán también especialistas de la Federación Mexicana de Triatlón.

¿Por qué es importante asistir?

La participación de los jóvenes y niños en el deporte puede repercutir a nivel social, económico y de salud dentro de la sociedad. Paola Quesada, de la Asociación de Triatlón CDMX, señala que el evento ya se encuentra dentro de las actividades del Diario Oficial de la Federación.

“El triatlón Infantil Mundet es una oportunidad para que los niños convivan con su familia, para que empiecen a generar hábitos deportivos. A nivel social te puede ayudar mucho, porque es un excelente pretexto para convivir con la familia. Si van a tu competencia y te echan porras es más fácil que guardes el recuerdo y busques vivir estos momentos”, comenta Diosdado.

Practicar un deporte ayuda a que lleves ciertos hábitos a tu vida diaria, pues empiezas a desarrollar ciertas habilidades. Saber perder, tener disciplina, trabajar en equipo y ubicar metas repercute en la vida diaria de los niños. Por ello es importante que los niños participen en este tipo de actividades” indica Josué Mendoza, administrador del Club Mundet.

¿De qué forma se llevará a cabo el evento?

El Triatlón Infantil Mundet se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre dentro de las instalaciones de Club Mundet. Estará limitado a la participación de 400 niños, quienes estarán divididos en las siguientes categorías:

Los niños de 5 a 6 años nadarán 50 m, recorrerán 1 km en bici y correrán 250 m.  Los de 7 y 8 años harán 100 m en bici, 2 km de carrera y 500 m de nado. En la categoría de 9 a 11 años nadarán 150 m, correrán 1 km y harán 4 km en bici.

Para los niños de 12 a 13 años las distancias serán: 300 m de nado, 8km en bici y 1.5 km. Los de 14 y 15 años harán 400 m de nado, 10 km de bici y correrán 2 km. Mientras que los de 16 a 17 años nadarán 400 m, correrán 3 km y recorrerán en bici 10 km.

¿Qué debes hacer para participar en el Triatlón Infantil Mundet?

Puedes revisar la convocatoria en la página de Club Triatlón Mundet e inscribirte en la categoría que te interese. No te preocupes ambos pueden convivir.

“la idea es que los niños se diviertan y se incentive la convivencia familiar. Se permitirá el uso de bicicletas con rueditas y que los papás puedan ayudar a los niños a finalizar los recorridos. Esto en las categorías de 5 hasta los 8 años” precisó Diosdado sobre el tema.

Si eres miembro del club, tienes un precio especial para participar. En caso de que no lo seas, tendrás que cubrir el costo normal de inscripción. Si es el último caso puedes tener acceso al Club. Eso sí, debes inscribirte antes del 2 de diciembre.

¡No pierdas esta oportunidad de convivir con tu familia! Vas a ver que vale la pena.

Para saber más:

http://www.clubtriatlonmundet.com/

Tal vez te interese:

Gastritis en niños, padecimiento cada vez más común

Robopek, cursos de robótica para niños

Destinos para viajar con niños en México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *