x

Visita la Ofrenda a Nuestros Antepasados, creación del Museo Dolores Olmedo

Loading Map....

Día y hora
28 octubre 2021 - 28 febrero 2022

Lugar
Feria de Chapultepec


Descripción

El Museo Dolores Olmedo celebrará la temporada de Día de Muertos con la Ofrenda a Nuestros Antepasados, un altar conformado por 27 escenas con calacas de cartonería. Podrás disfrutarla del 28 de octubre de 2021 al 28 de febrero de 2022.

¿Qué verás en Ofrenda a Nuestros Antepasados?

La ofrenda estará llena de color y será un homenaje a la Ciudad de México y la cultura prehispánica. Contará con personajes y pasajes históricos en orden cronológico: desde la fundación de Tenochtitlán hasta la Independencia.

“Ofrenda a Nuestros Antepasados” estará en Aztlán Parque Urbano. El boleto de entrada, que se puede adquirir en taquilla y próximamente en Ticketmaster, tendrá un costo de entrada que está por definirse, así que te invitamos a estar al pendiente de sus redes sociales.

Aztlán Parque Urbano está ubicado en Avenida de los Compositores en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, para mayor referencia, donde antes se encontraba la Feria de Chapultepec. La admisión a la ofrenda será de lunes a jueves, de 10:30 a 19:00 horas, y de viernes a domingo de 10:30 a 22:00 horas.

Desde 1955, la coleccionista Dolores Olmedo Patiño, por quien se le dio nombre al museo, se puso la tarea de celebrar el trabajo de los artesanos y artistas de México, por lo que adoptó la tradición de colocar ofrendas y altares de muertos, comenzando con homenajes a Diego Rivera y Frida Kahlo.

Visita la Ofrenda a Nuestros Antepasados, creación del Museo Dolores Olmedo

Más información:

Te podría interesar:

¿Ya te preparaste para asistir a la Ofrenda a Nuestros Antepasados?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *