x

Vive la ofrenda monumental 2020 de manera virtual

Loading Map....

Día y hora
30 octubre 2020 - 02 noviembre 2020

Lugar
Ciudad de México


Descripción

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Fondo Mixto de Promoción Turística y el canal público local Capital 21 decidieron llevar la Ofrenda Monumental 2020 al mundo virtual, para evitar que la gente salga de sus casas y se contagie de COVID-19.

¿Cómo será la Ofrenda Monumental 2020 de manera virtual?

Las instituciones mencionadas lanzaron la campaña de difusión llamada Ofrenda Infinita desde tu Casa, que tendrá muchas actividades culturales en línea.

Una de ellas invita a las personas a colocar ofrendas de Día de Muertos en sus casas y presumirlas en redes sociales por medio de fotografías, acompañadas por el hashtag #ofrendainfinita

La página web Capital Cultural en Nuestra Casa será la encargada de reunir estas fotografías para que todos las podamos apreciar. También contará con secciones especiales de ofrendas de museos, así como gran cantidad de contenidos sobre Día de Muertos realizados por artesanos y talleristas.

El Fondo Mixto de Promoción Turística premiará las mejores imágenes publicadas en Instagram. Quienes quieran participar deberán subir su imagen a esta red social del 28 al 30 de octubre, con la etiqueta @promocionCDMX y el hashtag #ofrendainfinita

Los premios al ganador serán:

  • Posibilidad de que su fotografía se integre al cartel de Día de Muertos de 2020 y que se exhiba en galerías al aire libre.
  • Comidas en los mejores restaurantes.
  • Noches de hotel dentro y fuera de la ciudad.
  • Pases para Turibús, Six Flags México, Capital Bus y recorridos en Xochimilco.
  • Boletos para teatros, museos y diversos espacios de entretenimiento.

Las cien mejores fotografías se publicarán la noche del 31 de octubre y podrán ser votadas 1 y 2 de noviembre. Los ganadores serán anunciados el 6 de noviembre.

¿Qué más habrá en la campaña digital Ofrenda Infinita desde tu Casa?

Vive la ofrenda monumental en el Zócalo 2020 de manera virtual

Ofrenda Infinita desde tu Casa es un evento digital con un programa completo que cuenta con una amplia oferta cultural en línea: talleres, fotografías, cine, concursos y concierto.

Se podrán disfrutar programas originales como: Noche de Museos Virtual, Karaoke desde tu Casa, La Ciudad de Guadalupe y Voces de la historia de Mexhico Tenochtitlan 700/500.

El sábado 31 de octubre a las 21:30 horas, se transmitirá por el canal Capital 21 un concierto de Magos Herrera, cantautora que se caracteriza por mezclar el jazz contemporáneo con melodías y ritmos latinoamericanos.

Del 30 de octubre al 1 de noviembre, a las 23:00 horas se transmitirá la jornada “Cinemictlán”, un especial de suspenso y terror, y durante esas fechas también se invitará a consumir artículos de los productores de cempasúchil a través del programa Clasificados.

Si quieres saber más de esta celebración en línea, visita todas sus redes sociales.

Más información

Fuentes:

Te podría interesar:

Encuentra más contenidos en nuestro especial de Día de Muertos.

¿Qué opinas de esta nueva forma de disfrutar la Ofrenda Monumental 2020?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *