x

Lo que debes saber sobre la Mega Procesión de las Catrinas 2018

Mega Procesión de las Catrinas 2018
Loading Map....

Día y hora
21 octubre 2018

Lugar
Ángel de la Independencia


Descripción

A José Guadalupe Posada le habría gustado esto. Si el grabador, ilustrador y caricaturista mexicano, creador de La Calavera Garbancera –apodada por Diego Rivera como La Catrina– viviera en el 2018, seguro no se perdería de este gran evento que por quinto año se realizará en la Ciudad de México. Se trata de la Mega Procesión de las Catrinas 2018.

Mega Procesión de las Catrinas 2018

En homenaje a la sátira del maestro Posada hacia la muerte y la igualdad de clases, artistas del body paint junto con promotores culturales han organizado la Mega Procesión de Catrinas desde el año 2014. Se trata de un evento que inaugura los festejos de Día de Muertos en la Ciudad de México e invita a la gente a caracterizarse como calaveras (elegantes o no) para desfilar por la avenida Reforma y calles del Centro Histórico.

Organizada por Jessica Esquivias, presidenta y fundadora de la Asociación Nacional de Artistas Mega Body Paint México A.C., dicha procesión se caracteriza por exaltar las tradiciones mexicanas, así como por rendir homenaje al maestro Posadas, a través de su particular visión de la muerte.

En el evento que se realizará el próximo 21 de octubre participarán miles de personas, quienes se caracterizarán de pies a cabeza, ya sea como Catrinas, Catrines o como calaveritas de azúcar. El ingenio aquí es lo que le da ese valor a la procesión, pues se pueden apreciar diferentes estilos y formas de ver a uno de los elementos principales de la celebración de Día de Muertos.

La Mega Procesión de las Catrinas 2018 se podrá seguir del Ángel de la Independencia al Palacio de Bellas Artes. Durante el recorrido, además de la muestra de talento de los participantes en cuanto a caracterización, se podrá apreciar una serie de espectáculos musicales y de danza.

Los horarios y más detalles están por confirmarse. Mientras tanto, aparta la fecha. O bien, ve preparando tu disfraz para participar en la Mega Procesión de las Catrinas 2018.

Más sobre la Mega Procesión de las Catrinas 2018

Mega Procesión de Catrinas, el día en que podemos ser huesudos, al estilo Posada

MÁS INFORMACIÓN:

Facebook: MEGA-BODY-PAINT-M

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

¿Asistirás a la Mega Procesión de las Catrinas 2018?

Comments

  1. Irma Arce Fuentes Danza Fusión Árabe-Gitana

    Asistiré con el contingente gitano, catri-contenta de volver a las filas de Jessy Elizabeth Esquivias
    y #Megaprocesiondelascatrinas2018delaCDMX por segunda ocasión.
    Si no sabes maquillarte, desde las 11 de la mañana habrá maquillistas para hacerte un trabajo profesional adecuado a tu bolsillo.
    Si quieres ser parte de esta Caravana Gitana de Catrinas envía confirmación con tu nombre al whats 5540546014 soy Irma Arce Fuentes “Kundala”

  2. Claudia Aguilar

    Hola, Irma.
    Muchas gracias por el dato. En breve lo agrego a la nota.
    ¡Saludos!
    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *