x

Zona Maco 2018: Regresa la feria de arte contemporáneo más grande del país

Zona Maco 2018
Loading Map....

Día y hora
07 febrero 2018 - 11 febrero 2018

Lugar
Centro Citibanamex


Arte, Ferias y festivales

Descripción

Seguramente has escuchado o visto cientos de memes sobre Zona Maco. Los blancos de estas sátiras son principalmente las piezas que se presentan aquí: que si son unas cubetas, que si es un excusado, que si es una tubería o los envases de unas caguamas ahí reposando en la esquina del espacio de una galería. Los discursos que sostiene cada trabajo son muchos y muy variados, pero para conocerlos (y entenderlos) no hay nada mejor que asistir a la feria de arte contemporáneo más grande del país y, de paso, darte una idea de lo que se está haciendo en nombre de este movimiento. ¿Te animas?

Una de dos: o sales con una pieza e inicias tu colección; o te vas a casa con “cara de what” y te preguntas qué es exactamente lo que acabas de ver. Zona Maco 2018 se realizará del 7 al 11 de febrero, en el Centro Citibanamex. Pero no llegará sola. La edición número 8 de ZⓈONAMACO Diseño también se presentará y juntas reunirán a 170 expositores procedentes de 27 países de América, Europa y Asia.

Los expositores presentan piezas que van desde arte moderno, hasta obras contemporáneas de artistas consolidados y emergentes (pintura, gráfica, escultura, instalación, fotografía, video y nuevos medios), así como muebles y objetos de diseño producidos durante un periodo que comprende de 1920 a las más recientes tendencias. En total habrá piezas de más de 2,500 artistas.

¿Por qué no perderte la 15 edición de Zona Maco 2018?

El año 2018 es clave para ZⓈONAMACO, pues a quince años de haber iniciado por idea de Zélika García, se ha convertido en la principal plataforma mexicana de arte y diseño. Es decir, aquí tendrás la oportunidad de estar frente al trabajo de los más relevantes coleccionistas de arte. De esta forma, tendrás la oportunidad de acercarte no solo a su trabajo, sino que también podrás conocer de primera mano lo que sucede en el arte contemporáneo.

Además de recorrer los espacios de los expositores, en MACO 2018 encontrarás un programa lleno de conferencias con invitados internacionales, una sección con publicaciones y editoriales especializadas y un programa de actividades paralelas con exhibiciones en diferentes museos y galerías del país.

Zona Maco 2018

Costos:

El costo para la entrada general es de $275 pesos. Hay precios especiales para estudiantes: $165 pesos. Puedes comprar tus boletos a través de Boletia. La feria iniciará el miércoles 7 a las 16:00 horas. Termina a las 21:00. Los horarios para los siguientes son: jueves 8, viernes 9 y sábado 10, de 12:00 a 21:00 horas; y domingo 11, de 12:00 a 20:00 horas.

Zona Maco 2018

Más información:

Sitio oficial: www.zonamaco.com
Facebook:
zonamaco
Twitter:
@ZonaMaco

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Salón ACME: Un proyecto que incentiva y promueve la producción artística en el país

Material Art Fair: 5 años de esta feria de arte independiente de Latinoamérica

Mextrópoli 2018: El Festival de Arquitectura y Ciudad que necesitas agendar

¿Cuánto cuestan los boletos para la exposición de Tim Burton en México?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *