x

Evita estos factores que agravan la alopecia

Después de haber sido diagnosticado con alopecia androgénetica y recibido un tratamiento dermatológico es necesario que evites ciertos factores que podrían agravar tu problema.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social, la exposición intensa a los rayos ultravioleta, el tabaquismo y el alcoholismo son factores que de estar presentes, pueden modificar la alopecia androgénica, por lo que es recomendable su disminución.

Si consumes tabaco, alcohol y pasas mucho tiempo expuesto al sol podrías presentar un grado de dermatitis seborreica que complicaría tu tratamiento contra la alopecia y ésta podría pasar a un grado mayor.

Otros factores que pueden agravar la caída del cabello son el estrés o problemas inmunológicos. Por eso es necesario que además de tomar tu tratamiento para la alopecia, estés tratando estos otros padecimientos.

 

Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

 

 

También te puede interesar: ¿Por qué a los hombres se les cae tanto el cabello? 

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *