x

Evita la cuesta de enero y también el Blue Monday

Existe un fenómeno que la modernidad ha hecho popular: el Blue Monday. Un día dedicado a la tristeza y a la desolación que trae el frío, las deudas y la “resaca” de las fiestas decembrinas. Sin embargo, existen algunos factores que inciden más en el estado de ánimo de las personas. De acuerdo con Gabriela Vega, gerente de comunicación de Hir Seguros, uno de estos factores es el financiero. Checa estos tips y evita la cuesta de enero.

Confía en que la situación puede cambiar

“No es casualidad que año con año, se piense en la cuesta de enero como el periodo más difícil para las finanzas personales. La falta de liquidez para enfrentar los compromisos monetarios es la característica principal que en el peor de los casos puede prologarse por meses”, afirma Vega, quien confía en la previsión para evitar esta situación.

Además, Gabriela nos dio algunos consejos que pueden servir en este Blue Monday y a lo largo del año.

evita la cuesta de enero

Evita la cuesta de enero con estos consejos

Para que esta situación no se repita tendrás que modificar ciertos hábitos. Vega indicó tres actividades que puedes adoptar para salir bien librado de este momento del año.

Ahorra

Haz del ahorro uno de tus propósitos de año nuevo y evita la cuesta de enero y otras posibles cuestas. Para ello puedes establecer un plan a mediano y largo plazo. También debes definir el tiempo en el que piensas lograr una cifra.

Vega afirma que no importa la edad, intereses ni estilo de vida que tengas, pues siempre es posible establecer metas de ahorro. “Si además conoces alternativas que protejan, administren y hagan crecer tu dinero, será un gran plus”, asegura la especialista.

evita la cuesta de enero

Ve en qué gastas y cuánto ganas

Evita la cuesta de enero desde diciembre y no compres de más. Si ya lo hiciste, entonces registra el monto de tus deudas y compara tu sueldo y tu capacidad de pago. “Con esto podrás establecer las medidas necesarias para amortizar tus deudas en el menor tiempo posible”, comenta Vega.

También es necesario que identifiques los gastos que realizas comúnmente. A partir de esta revisión podrás eliminar los que resulten innecesarios y destinar ese dinero para el ahorro o bien, para el pago de deudas.

Si te sobró, entonces liquida

Si fuiste más precavido y lograste ahorrar algo de tu aguinaldo, entonces lo ideal es que liquides tus compromisos financieros. Sobre todo si estos están sujetos a tarjetas de crédito.

“Considera que optar por un crédito o un préstamo es viable siempre y cuando dispongas de un plan financiero donde se establezca qué tipo de deudas serán y cuáles son sus condiciones, así evitarás rebasar tu capacidad de pago”, hace hincapié Vega.

evita la cuesta de enero

Programa tus gastos y evita la cuesta de enero del próximo año

Los hábitos de ahorro son un buen propósito de año y de vida. Si no quieres sentir estrés económico, entonces puedes empezar a cambiar este tipo de prácticas financieras y ahorrar más durante todo el año.

Finanzas sanas: ¿qué son y cómo conseguirlas?

¿En qué invertir el aguinaldo? Acá te pasamos unos consejos

Prevé tus cálculos financieros y evita la cuesta de enero de los próximos años.

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Comments

  1. Javier_Loop

    Jajaja, ya había escuchado de este término apenas hace un año (eso por un programa de radio en donde pusieron la canción de New Order), pero no supe a que se refería hasta ahora que lo leí en la liga que relacionaste. Extrañamente me sentí medio depre en las primeras horas de este día, afortunadamente no tiene relación con lo financiero, pero bueno al menos ya sé que puede pasar en los años siguientes y tomarlo con calma. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *