x

Ex Convento de la Asunción

Este recinto es considerado una de las primeras edificaciones de la orden de los franciscanos en el siglo XV. Fue aquí donde los monjes comenzaron la evangelización del estado de Morelos. Su construcción comenzó en el año 1525 y fue hasta 1821 cuando fue considerado como la catedral de la ciudad de Cuernavaca.

Dentro encontrarás frescos que narran la vida del San Felipe de Jesús, así como la gesta que la orden realizó al cruzar el océano rumbo el lejano oriente para prestar ayuda durante la peste de Japón. También se encuentran varias esculturas, como la imagen de San Cristóbal llevando a cuestas al niño Jesús, figura hecha de madera policromada y considerada una de las obras escultóricas más importantes del Virreinato.

Su torre adosada ha sufrido varias modificaciones, sin embargo se han respetado las proporciones y estilo del templo. Por las noches, la iluminación de sus capillas atrae la vista de propios y extraños. Además es uno de los lugares predilectos para llevar a cabo las celebraciones religiosas. Un atractivo más de esta iglesia es que los domingos cuenta con misas habladas en inglés para los turistas que visitan la ciudad.

Dirección: Miguel Hidalgo núm. 17, Cuernavaca, Morelos

Fuente: Visit Mexico y Morelos Turístico 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *