x

Una exposición de David Bowie en el Foto Museo Cuatro Caminos, ¡es lo que queríamos escuchar!

¡Nadie superó la muerte de David Bowie (10 de enero de 2016)! Tanto que los tributos comenzaron a llenar diferentes espacios. En México, por ejemplo, la Cineteca Nacional y el Museo de la Ciudad de México le rindieron homenaje al icónico creador con dos exposiciones. Una fue con fotografías del mexicano Fernando Aceves, las cuales retrataban la visita de David Bowie a México en 1997. La segunda, con fotografías tomadas por Brian Duffy en cinco sesiones para los discos Ziggy Stardust, Aladdin Sane, Thin White Duke, Lodger y Scary Monsters. ¿Ya te acordaste?

Bueno, pues luego de un par de años, otro museo de la Ciudad de México se suma a estos tributos. Se trata del Foto Museo Cuatro Caminos, el cual que presentará la exposición de David Bowie: Starman.  Y para que te emociones bien, van algunos datos sobre la muestra que estará abierta al público, del 22 de marzo al 30 de abril.

Todo lo que debes saber sobre la exposición de David Bowie

Primero, ¿de qué va la exposición de David Bowie?

De acuerdo con el comunicado, la exposición de David Bowie presentará las diferentes facetas artísticas del músico británico, a través de una experiencia inmersiva que incluye música, cine y fotografía.

¿Qué piezas se presentarán?

La pieza central de la exposición será la serie de fotografías de Mick Rock, autor del libro de edición limitada The Rise of David Bowie, 1972-1973, publicado por la editorial Taschen y que dio origen a la muestra Shooting for Stardust: David Bowie and Co. que ya fue presentada en Los Ángeles y Buenos Aires.

En una entrevista Mick Rock comenta que David Bowie, después de una sesión de fotografías en su hogar en Beckenham, en marzo de 1972, le dijo a su manager: “Mick me ve en la misma forma en la que yo me veo”.

Fue precisamente en este periodo que David Bowie lanzó el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust y que dio origen a este icónico personaje.

1

5

Las actividades imperdibles

Como parte de las actividades de la exposición se contará –se vale gritar en 3, 2, 1…– con la presencia de Mick Rock, quien ofrecerá una conferencia magistral. ¿¡QUÉ?! Pronto te decimos la fecha para que seas el primero en la fila del Foto Museo.

Obviamente la música no se podía quedar atrás, por ello cada jueves y sábado se contará en el museo con la participación de reconocidos DJ y bandas invitadas que rendirán tributo al legado de Bowie. Dichas presentaciones serán precedidas por actividades complementarias, como presentaciones de libros, sesiones de ilustración y más sorpresas por confirmar.

El cine también fue una parte fundamental del trabajo de David Bowie. Por ello, el espacio del Museo se convertirá en una sala de proyección de la filmografía en la que participó el artista británico. Se exhibirán clásicos como The man who fell to Earth, The Hunger y Labyrinth.

Por si fuera poco, la terraza del museo se convertirá en un espacio de convivencia para todos los fans de Bowie que podrán degustar tragos las noches de jueves y sábados. Además la tienda tendrá disponible memorabilia de la exposición así como discos, libros y diversos objetos inspirados en Bowie.

De acuerdo con los organizadores, más actividades para todo público se irán develando conforme se acerque la inauguración, así que valdrá la pena que estés atento.

exposición de David Bowie

Más información sobre Starman: la exposición de David Bowie

Sitio oficial: fotomuseo.mx
Facebook: FotoMuseo4Caminos
Twitter: @fotomuseo4c

¿Tú también ya estás contando los días para que llegue la exposición de David Bowie?

También te puede interesar:

Festivales de música que no pueden faltar en tu agenda 2018
¿Cuánto cuestan los boletos para la exposición de Tim Burton en México?
La buenaventura de Caravaggio en México: ¿Qué? ¿Una sola obra en la exposición?

Estudié Comunicación y Periodismo en la FES Aragón (UNAM). Y llevo cuatro años como pata de perro profesional: escribo y tomo fotos de los lugares a los que llego (a propósito o sin querer). También me gusta contar las historias de las personas que encuentro en cada una de mis paradas. ¿Me quieres compartir algún dato? ¡Ándale!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *