x

Feria de la alegría y el olivo 2015 en Santiago Tulyehualco, Xochimilco

Asiste a la Feria de la alegría y el olivo que se llevará a cabo del 31 de enero al 15 de febrero de 2015 en el pueblo de Santiago Tulyehualco de la delegación Xochimilco. Desde 1971, ésta es una de las ferias más importantes en el Distrito Federal y su objetivo es promover insumos locales y a sus productores.

Encontrarás diversos expositores que comercializan el amaranto y el olivo en distintas presentaciones, y además conocerás la importancia de ambos productos en la economía local de Xochimilco.

El amaranto, además de ser materia prima para la elaboración de la alegría, es utilizado como suplemento alimenticio para preparar galletasatolepanes y otros alimentos más.

Diversos platillos también llevan amaranto como ingrediente en sus recetas: tamales, chiles rellenos, tortas de verdura, pollo, albóndigas, pizza, atole aguas frescas.

Respecto al olivo, se venderán aceitunasaceite de oliva y otros derivados para que conozcas más sobre este fruto que proviene de Medio Oriente.

La entrada es libre para todo el público y estará abierta en la Plaza Quirino Mendoza y Cortés, en el centro del poblado, donde podrás también disfrutar de eventos artísticos.

Santiago Tulyehualco limita al norte con la delegación Tláhuac, hacia el sur de la delegación Milpa Alta, hacia el este con el poblado de San Juan Ixtayopan y hacia el oeste con los pueblos de San Luis Tlaxialtemalco y San Gregorio Atlapulco.

Disfruta de este evento tradicional y apoya los productores mexicanos y locales con acciones como el consumo de amaranto y el olivo, que además de nutritivos son deliciosos.

Puedes aprovechar para dar un paseo y descubrir que Xochimilco es más que trajineras.

Fuentes: xochimilco.df.gob.mx y Feria de la alegría y el olivo, A.C

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. Me encantará que conozcas a las personas y los lugares imperdibles que hacen cada experiencia única, a través de historias, fotografías y videos.

Comments

  1. Felipe Fuentes

    la pregunta del millón es allí tambien puedo encontrar o conseguir polen de olivo es para un trabajo de la carrera.

    gracias…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *