x

Feria de la Guayaba 2014

Considerado pueblo mágico, el municipio de Calvillo en Aguascalientes es hogar de una afamada feria cuyo origen se remonta a 1955. Se trata de la Feria de la Guayaba, un evento cultural lleno de sabor y tradición.

Este festejo rememora al cultivo más representativo de la zona, la guayaba. La feria se llevará a cabo del próximo 5 al 14 de diciembre de 2014. A lo largo de estos días se organizarán corridas de toros, peleas de gallos, eventos deportivos, habrá juegos mecánicos y la coronación de una reina.

La Feria de la Guayaba, es una de las cuatro festividades más importantes del municipio, ya que este fruto es uno de los 20 más importantes que se producen en México.

Enanitos Verdes, Playa Limbo, Banda Pelillos, Sonora Santanera, entre otras agrupaciones musicales se presentarán en el Teatro del Pueblo como parte de la programación de la verbena popular.

Uno de los eventos más esperados es la coronación de la reina, dicho certamen se lleva a cabo como parte del programa Calvillo Corazón Cultural de Aguascalientes a realizarse el próximo 10 de diciembre, el cual será amenizado por la Banda MS.

El próximo día 14 de diciembre, habrá una corrida de toros con: Víctor Mora, Israel Téllez, Arturo Prado “Pradito”, César Delgadillo, Alejandro López y el español Roberto Galán.

Fuente: vivaaguascalientes.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *