x

¡Que siempre no se va la primavera! La Feria de las flores de San Ángel 2017

Con estos días tan locos, ya, lo admitimos: nos quedamos con ganas de más primavera. ¡Que alguien nos la regrese! Flores por doquier y un clima caluroso son de las cosas que más extrañamos. Por suerte, podemos tener de regreso –aunque sea por un rato– a estas maravillas. ¿Cómo? Con la Feria de las Flores de San Ángel 2017 que, del 13 al 30 de junio, llenará las calles y los famosos jardines del barrio con diferentes especies de árboles y plantas.

Por si fuera poco, durante los días del evento, museos y espacios de San Ángel tendrán diversas actividades. Por ejemplo: habrá concurso de balcones floridos, exposiciones, conferencias, conciertos, talleres, obra de títeres, rodada y concurso de bicicletas. ¡Uy! Y una venta de artesanías y dalias.

Te comparto algunas de las actividades del programa que, definitivamente, no puedes dejar pasar:

1. Adopta un árbol

Presúmele al mundo que ya eres un adulto responsable. Del 13 al 30 de julio, en el Museo Casa del Risco podrás adoptar uno o más arbolitos tipo trueno para que los plantes en tu jardín.  ¿No tienes? Entonces puedes sumarte a la reforestación de algún espacio de la Ciudad.

El horario: de 10:00 a 17:00 horas.

2. Recorrido por balcones floridos de San Ángel

El 14 de julio, a las 11:00 horas, no te pierdas el concurso y tour por las calles de San Ángel. En este verás los balcones floridos tradiciones más bonitos. ¡Lleva tu cámara!

3. Venta de orquídeas

¿Andabas en busca de una? En el Museo Casa del Risco habrá una venta de orquídeas y también un hospital, donde la Asociación Mexicana de Orquideología te enseñará los cuidados que necesitan estas plantas.

A partir de las 11:00 y hasta las 17:00 horas, los días 15, 22, 23 y 29 de julio.

4. Rodada en bici

Háblales a tus amigos bikers para que vayan a este recorrido en bicis floridas por el circuito San Ángel. La cita es en el parque de La Bombilla, el próximo 23 de julio a partir de las 08:30 horas. Las inscripciones son en la Delegación Álvaro Obregón y el Museo Casa del Risco, del 13 al 23 de julio.

5. Exposición de trajes regionales

El Museo de El Carmen presentará Las flores en el traje regional mexicano, exposición que reúne algunos de los trajes más emblemáticos de cada región y que tienen como motivo diferentes tipos de brotes de plantas. Visítala y enamórate de tan coloridos atuendos. Te aseguro que quedarás impresionado por la minuciosidad de los bordados. Estará hasta el 24 de septiembre.

Los horarios: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Costo: Entrada general, $55 pesos (martes a sábado). Entrada gratuita a estudiantes y profesores con credencial, niños menores de 12 años y adultos mayores.

6. Charla sobre cactáceas

Ya ves que están muy de moda, así que el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo preparó para ti “Las cactáceas mexicanas: un valor que hay que conservar”, charla que dará Arturo Tonatiuh Arenas Jiménez.

¿Que quién es? Pertenece a la cuarta generación de tradición agrícola en chinampas. En 1996 junto con su familia y amigos fundó la UMA Yinztli Cactáceas y Suculentas, una de las primeras asociaciones dedicadas al cultivo y producción de las cactáceas. Además de desarrollar técnicas de hidroponía, también enseñan sobre técnicas de germinación y técnicas de injertos en cactus. Ellos concentran más de 600 especies de plantas madres de cactáceas y suculentas para su producción.

No te la pierdas el 20 de julio a las 17:00 horas.

¿A cuál de todas irás?

Programas

festival de las flores de san ángel 2017

festival de las flores de san ángel 2017

festival de las flores de san ángel 2017

 

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

5 jardines botánicos en México que vale la pena visitar

Una vuelta exprés por el Jardín Botánico de Chapultepec

Las actividades imperdibles del Festival Japón en el Museo Franz Mayer

Bonsái: el arte de moldear la naturaleza y crear una escultura viva

Resumen
¡Que siempre no se va la primavera! La Feria de las flores de San Ángel 2017
Nombre de artículo
¡Que siempre no se va la primavera! La Feria de las flores de San Ángel 2017
Descripción
Del 13 al 30 de julio disfruta de exposiciones, callejoneadas, un ciclo de cine, conciertos y más.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *