x

Feria del Tamal 2015 en Coyoacán

Si quieres festejar la tradición de comer tamales el Día de la Candelaria asiste a la Vigésimo tercera edición de la Feria del Tamal Expoventa en el Museo Nacional de Culturas Populares en Coyoacán, que se llevará a cabo del 27 de enero al 2 de febrero de 2015.

Este evento se realiza con el fin de preservar y difundir la tradición culinaria de este alimento, ya que los tamales son muy importantes para la gastronomía mexicana y latinoamericana.

Habrá expositores de los estados de Chiapas, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Yucatán, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México y DF. Asimismo, habrá países invitados como Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Perú, Chile y Guatemala.

Asiste con tu familia y amigos y prueba desde los tamales de mole negro, frijol, elote y rajas con queso, hasta los de chipilín, hierba santa, chile morita o el de chicatana, que es una hormiga voladora que se consume en Oaxaca.

Para los que gustan de sabores dulces puedes encontrar sabores como piña, amaranto y chocolate. Cada año los amantes de los tamales esperan con ansias los de cochinita pibil, verdolagas mariscos, y las corundas, los uchepos y el zacahuil, entre muchos otros.

Dentro de las opciones latinoamericanas habrá arepas, hallacas, nacatamal, tamales de yuca, pollo y cerdo, arroz, mariscos, aceituna negra y queso, cacahuate, maracuyá, anís y coco, entre otros.

El Museo Nacional de Culturas Populares está ubicado en Avenida Hidalgo No. 289, Colonia Del Carmen, en el Centro Histórico de Coyoacán.

Conoce algunas recetas de tamales y más sobre los tamales de México y los de Latinoamérica en nuestro blog.

Más información:

Página web: www.museoculturaspopulares.mx

Facebook: MuseoNacionaldeCulturasPopulares

Twitter: @MNCP_DGCP

Fuente: Museo Nacional de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Culturas y las Artes (CONACULTA)

Comments

  1. Luis garcia

    Felicidades x tu block y te agradeceria me imformaras si se puede de las respectivas ferias que vienen ya que soy fiel seguidor de estas gracias y ten un exelente dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *