x

Feria del tamal del Museo Nacional de Culturas Populares cumple 25 años

Uno de los eventos favoritos de muchos comilones en la Ciudad de México es la Feria del tamal del Museo Nacional de Culturas Populares, que este 2017 cumple 25 años de realizarse.

Si quieres conocer diferentes variedades de este alimento de maíz que es sabor cotidiano, festivo y ritual en México y otros países latinoamericanos asiste del 27 de enero al 2 de febrero a este museo en Coyoacán.

¿Por qué ir a la Feria del tamal del Museo Nacional de Culturas Populares?

Habrá alrededor de 50 productores de tamales y de otros productos derivados de la milpa. Algunos de ellos también harán demostraciones de cómo envolver las hojas y preparar la masa, consejos para su elaboración y hasta de los rituales relacionados con ellos.

Encontrarás desde zacahuil de la huasteca, tamales de chicatana, de amarillito y mole negro de Oaxaca, uchepos y corundas de Michoacán, vaporcitos de Yucatán, tamales de chipilín de Chiapas y hasta otras creaciones como el de chocolate, entre otros.

La variedad es mucha: a partir de esta feria elaboramos los textos Tamales de México y Tamales de Latinoamérica para que conozcas un poco más de lo que cada año encontrarás y con el que se corona el Día de la Candelaria.

35 años en la promoción de las culturas de México

Además este año el recinto sede cumple 35 años y para celebrarlo uno de los eventos principales es la exposición La Milpa. Espacio y tiempo sagrado, que estará abierta a lo largo de todo el año, y que además marca uno de los ejes de la feria del tamal.

La Dirección General de Culturas Populares contó que la feria recibió más 60 mil asistentes en 2016 y año con año los interesados en el tema alimentario, aumentan.

El Museo Nacional de Culturas Populares se encuentra en Miguel Hidalgo 289, colonia Del Carmen en Coyoacán. La entrada es libre.

¿Se te antojaron? Conoce más sobre tamales en este blog y desde el hashtag #HayTamales.

Más información:

Página web: museoculturaspopulares.gob.mx

Facebook: MuseoNacionaldeCulturasPopulares

Twitter: @MNCP_DGCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *