x

Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2016

¿Te gusta leer y vives o visitarás Mérida en fechas próximas? Te recomiendo asistir a la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), que se realizará del 12 al 20 de marzo de 2016 en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya.

Recuerdo que desde que era niña la mejor forma de viajar por el mundo y a través del tiempo era por medio de las historias de diferentes autores. Hoy algo de lo que más me ayuda a escribir y conocer mi entorno es la lectura de diferentes géneros (mis preferidos son el cuento y la crónica).

La feria reúne actividades gratuitas, libros de editoriales nacionales y extranjeras, presentaciones de escritores, conferencias, talleres sobre lectura, lenguaje y libros, así como espectáculos artísticos de teatro, cine, danza, y música, y actividades deportivas.

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) la creó con el fin de fomentar la lectura como vehículo para mejorar la comprensión de la sociedad y uno de sus principales objetivos es ofrecer espacios de fomento y difusión cultural, a través de la lectura y lograr el encuentro de actores de la cadena del libro y la lectura (escritor, lector, promotor, editor, librero, bibliotecario, gestores culturales, artistas y académicos).

Este año el estado invitado es el Estado de México y encontrarás reunidos a autores como Lydia Cacho, Juan Villoro, Alberto Salcedo Ramos, Elena Poniatowska, Trino, entre muchos otros más.

Revisa el programa completo: no solo hay actividades en Mérida sino en otras ciudades como Tizimín y Valladolid. Anímate a disfrutar más el interesante y amplio mundo bibliófilo.

Fuente: FILEY

Más información:

Página web: filey.mx

Facebook: FILEYmx

Twitter: @FILEYmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *