x

5 actividades gratuitas en el Festival del Centro Histórico 2017

Se acerca Semana Santa y si no tienes ni idea de qué hacer en la ciudad, ¡no te preocupes! Hay muchas opciones. Una de ellas: el Festival Centro Histórico 2017 en el que del 30 de marzo al 16 de abril, gozarás de actividades gratuitas. El programa incluye danza, música, artes visuales, ópera, teatro y más.

¿Quién dijo que te aburrirías?

El evento se celebrará, como es costumbre, en diferentes recintos de la capital. En esta edición número 33, las sedes serán: el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso; el Teatro Julio Jiménez Rueda del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Palacio de la Escuela de Medicina, el Colegio Nacional, el Colegio de las Vizcaínas, la Sinagoga Histórica Justo Sierra y el Zócalo de la Ciudad de México.

A continuación te platico brevemente sobre algunas actividades gratuitas del Festival del Centro Histórico que prometen deleitar tus sentidos.

1. Ruta de colegios: visita guiada

Seguro has pasado una y otra vez por el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Antigua Escuela de Jurisprudencia, la Academia de San Carlos, el Palacio de la Autonomía y el Real Seminario de Minería. Ahora, no sólo verás de lejos estos recintos sino que ingresarás a ellos para conocer su historia y su faceta como espacios universitarios.

¿Cuándo? Del 1 al 10 de abril, de 10:45 a 12:45. La cita es en el Colegio Nacional, Donceles 104, col. Centro.

festival centro historico 2017 actividades gratuitas

Foto: Festival Centro Histórico Página.

2. Homenaje a Giuseppe Sinopoli

No te pierdas este programa en el Seminario de Cultura Mexicana, dedicado al director de orquesta y compositor italiano. El homenaje lo encabezará la pianista Silvia Cappellini, además incluirá música del Sinopoli, de su hijo Marco, de Alban Berg y de los compositores mexicanos Mario Lavista y Javier Álvarez.

¿Cuándo? 1 de abril, de 12:00 a 14:00.

3. Espectáculos en plazas públicas

Cabaret, música, danza, obras multidisciplinarias son sólo algunos de los shows que verás en espacios como el Teatro de la Ciudad, la Plaza de la Solidaridad, Plaza San Juan, Plaza Santa Catarina, el Kiosko de la Alameda Central Avenida, el Monumento a Beethoven y la calle peatonal Lic. Verdad.

¿Cuándo? Las presentaciones serán los días 1, 8, 9, 13, 14, 15 y 16 de abril. Aquí puedes consultar los detalles (horarios y fechas) de cada una.

festival centro historico 2017 actividades gratuitas

Foto: Festival Centro Histórico Página.

4. Exposición Teodoro González de León: Dibujos

Reconocido por desarrollar, junto con Abraham Zabludovsky, las oficinas centrales del INFONAVIT, el Colegio de México, el Museo Rufino Tamayo y la Universidad Pedagógica Nacional, el arquitecto Teodoro González de León es recordado en esta muestra presentada en el Colegio Nacional, la cual reúne algunos de sus dibujos que sirvieron como bocetos de grandes proyectos.

¿Cuándo?  1 de abril, de 17:00 a 19:00. Inauguración.

5. Las clásicas de Javier Bátiz: Homenaje sinfónico por sus 60 años de rock

Famoso por fundar el grupo Los TJ´s en el que fusionó los sonidos del rhythm and blues, country y soul, llevando así el rock del país a un nuevo concepto, el guitarrista tijuanense es festejado en este concierto que se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución.

¿Cuándo? 15 de abril, de 18:00 a 20:00.

festival centro historico 2017 actividades gratuitas

Foto: Festival Centro Histórico Página.

Más información:

Página oficial: festival.org.mx
Facebook: FestivalCentroHistoricoMexico
Twitter:  @FestivalMexico

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La exposición Dalí en Reforma te adentrará a un mundo surrealista

Björk Digital en México, una exposición de realidad virtual imperdible

8 documentales de Ambulante en Vive Latino 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *