x

Festival Cultural de la Ciudad de Aguascalientes 2015

 

Hace 440 años se fundó el municipio Villa de Nuestra Señora de Aguascalientes,  ciudad que ahora conocemos como Aguascalientes. Para festejarlo desde hace un par de años se realiza el Festival Cultural de la Ciudad. Esta edición se llevará a cabo del 16 al 24 de octubre.

La carta de presentación del festival son los 200 eventos gratuitos que se distribuirán por toda la ciudad. Habrá dos escenarios principales: la Plaza de la Patria y el Patio de las Jacarandas.

En la Plaza de la Patria se presentarán: el 16 de octubre Napoleón con la Banda Sinfónica Municipal; el 17, Río Roma; el domingo 18, Acerina y su Danzonera, junto con la Orquesta Aragón; el 19, Belanova y Juan Solo; el 20 de octubre, Armando Manzanero; el 21, Willie Colón; el 22, Pedro Fernández; el 23, Café Tacvba; y el último día, el Ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández.

En el Patio de las Jacarandas estará: 16 de octubre, Trifulka y Pie Grande; el 17, San Pascualito Rey cuyo vocalista dará una clínica; el 18, Los de Abajo; el 19, La Ceiba Negra; el 20, Monocordio; el 21, Troker; el 22, Líber Terán; y para cerrar, La Mixanteña.

Para los niños habrá talleres gratuitos de música, teatro, literatura, pintura, y funciones de cine, actividades que iniciarán a las 16:00 horas en el pabellón infantil ubicado al costado del Jardín de los Palacios.

También encontrarás los pabellones editoriales y artesanales ubicados respectivamente en Plaza Fundadores y el Jardín de los Palacios.

Todos estos eventos artísticos comenzarán a las nueve de la noche, y se dispondrá de un área reservada para las personas con discapacidad.

Fuente: www.vivaaguascalientes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *