x

Festival Dardo 2015 llega a DF, Cancún y Guadalajara con mezcales y destilados

¿Eres mezcalero o quieres saber más de este destilado? Este 2015 el Festival Dardo se realizará en varias sedes:

  • 9 de mayo en Cancún, Quintana Roo en el estacionamiento del Centro de Convenciones (Boulevard Kukulcan, kilómetro 9. Primer piso), de las 15:00 a las 20:00 horas
  • 16 de mayo en Guadalajara, Jalisco en Casa Victoria ( Glorieta Central 51, Ciudad Granja) de las 15:00 a las 20:00 horas
  • 23 de mayo en la Ciudad de México en Campo Marte (Avenida Paseo de La Reforma esquina Auditorio Nacional S/N, Colonia San Miguel Chapultepec), de las 12:00 a 22:00 horas.

Su objetivo principal es promover y  difundir la cultura del mezcal para impulsar a los pequeños productores de destilados artesanales hechos en México. Su campaña lleva por nombre “Amigos del Mezcal” y este año presentarán esta gira para ampliar la información a más estados.

Esta iniciativa incluye a COMANDO, una organización que agrupa a más de 650 productores que elaboran destilados artesanales de 19 estados de la república mexicana.

La selección de las sedes son resultado de un estudio realizado por los organizadores en 2014. Cesar González Hermosillo, parte del comité de DARDO, expresó que en esas ciudades hay mayor interés en conocer y degustar los destilados artesanales mexicanos.

El evento que se realizará por tercera ocasión en la Ciudad de México reunirá a más de 150 productores de bebidas tradicionales como mezcal, sotol, raicilla, bacanora y destilados de agave. Además, habrá una zona cultural e informativa, conferencias, concurso de marcas, concurso de coctelería y la participación de las cocineras tradicionales de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala ya que este año el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana será el invitado de honor.

Más información:

Página web: amigosdelmezcal.mx

Facebook: amigosdelmezcal

Twitter: @AmigosDelMezcal

Agradezco a Lourdes Piña Soria la información.



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.