x

Festival de Calaveras 2015 en Aguascalientes

El Festival de Calaveras este año se realizará del 30 de octubre al 8 de noviembre del 2015 en Aguascalientes. Esta fiesta convierte a la ciudad en un paseo de catrinas bailarinas y una colorida celebración para los difuntos. Junto con la Feria de San Marcos, es uno de los atractivos más importantes de Aguascalientes.

Aunque se realizará por toda la ciudad, la mayoría de las actividades se concentran en las instalaciones de la Isla de San Marcos.

Surge con la idea del culto a los muertos y vivir esta tradición, solo que con el toque de la región, dado por José Guadalupe Posada, destacado grabador y dibujante nacido en Aguascalientes, creador del personaje La Catrina, inconfundible anfitriona del Festival de Calaveras.

Además de catrinas en todas sus versiones, esta feria ofrece exposiciones de artesanías, gastronomía típica, conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, muestras de cine, festivales de música y el infaltable teatro callejero.

En las calles es muy fácil que te encuentres desfiles como la singular procesión de las ánimas que se realizan sobre los clásicos tranvías.

Retomando las tradiciones, también habrá concursos de altares y uno que no te puedes perder, denle el que se premiará al pan más rico.

No dejes de asistir al Magno desfile de Calaveras, cuya temática evoluciona año con año, las comparsas y carros alegóricos recorrerán la avenida Madero, considerada como una de las más importantes del centro histórico.

El programa estará disponible en los próximos días, por lo que te compartiré a detalle lo que sucederá a lo largo del festival.

Te puede interesar:

Programa cultural y artístico del Festival de Calaveras

Gastronomía hidrocálida

¿Dónde hospedarse durante el festival? Paquetes

Los niños en el Festival de Calaveras

 

Fuente: www.festivaldecalaveras.com.mx

Resumen
Festival de Calaveras 2015 en Aguascalientes
Nombre de artículo
Festival de Calaveras 2015 en Aguascalientes
Descripción
El Festival de Calaveras 2015 en Aguascalientes es, como cada año, una celebración colorida que comienza en octubre y los primeros días de noviembre
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *