x

Festival de Cine Todos Santos 2015, un homenaje a las mujeres

Como cada año, marzo es el mes elegido para la realización del Festival de Cine Todos Santos, un imperdible de Baja California Sur.

En este evento podrás disfrutar de una programación que incluye 120 filmes dedicados a la mujer. Es decir, de cintas que abordan el rol de la mujer en nuestra sociedad: sus conflictos, logros y éxitos. Se trata de una selección de los mejores y más recientes filmes de Latinoamérica y España con énfasis en el cine mexicano y local.

La cita es del 12 al 22 de marzo. ¿Dónde? Tendrá distintas sedes, entre ellas: el Teatro Manuel Márquez, la Escuela de Cine Leonardo Perel, el Hotel California, la UABCS, el Malecón de La Paz, el Teatro Juárez, la Plaza Pública Todos Santos, el Mirador Guaycura y la Casa Tota.

En el festival no todo será filmes y más filmes. Por ejemplo: en la apertura que se realizará el 12 de marzo habrá una gran fiesta de “Danzón” en el Malecón y más tarde una “Remembranza” que incluirá danza, música y actuación.

Mujeres de Cine es una organización que vendrá desde España. Trae una selección actual y diversa de cineastas apoyados por la embajada de España, ACE y Avalón, quienes se encargarán de compartir puntos de referencia y nuevas propuestas a colegas mexicanos.

Como extra, además de proyectarse material dedicado a la mujer, este año se retoma con mucha importancia el tema del “Medio ambiente”. Se podrán ver cortos, documentales y ficciones como Una gota de vid, de la escuela de cine Leonardo Perel, que se estrenará con el cineminuto Cielo abierto, producido por prestigiosos actores mexicanos que estarán presentes en el festival.

Si tú quieres disfrutar de las proyecciones, puedes comprar tus boletos en el Hotel California (sí, el de la famosa canción de Eagles). El costo de la entrada general es de $50 pesos. Los eventos en espacios públicos son gratuitos.

La programación puedes consultarla en la página oficial del evento (todossantoscine.org) o en sus redes sociales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.