x

Festival de la Huasteca 2016 en Mante, Tamaulipas

Con sede en la ciudad de Mante, Tamaulipas del 30 de junio al 3 de julio se llevará a cabo el Festival de la Huasteca 2016. Una celebración que busca dar a conocer y difundir la cultura milenaria de esta región formada por los estados de Tamaulipas, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Invitados especiales

Como invitados especiales estará una agrupación originaria de Medellín, Colombia, además de una delegación de músicos tradicionales rarámuris y yaquis de Sinaloa, Sonora y Chihuahua. Esto con el objetivo de crear un espacio donde las regiones unan sus lazos dentro de una fiesta tradicional huasteca. Participarán cerca de 400 creadores y artesanos hidalguenses, poblanos, queretanos, potosinos, veracruzanos y tamaulipecos.

Actividades

La diversión no termina ahí, pues además habrá conciertos, exposiciones, conferencias, talleres, encuentros de danza, teatro, presentaciones de libros, proyecciones de vídeo, reconocimientos a creadores destacados de la tradición huasteca, tianguis artesanal, noche de huapango, mucha comida regional y un desfile de bandas tradicionales. Para aquellos que gusten salir de noche, no se pueden perder las cuatro noches de huapango, donde disfrutarán de 33 tríos de este son.

Recuerda que todas las actividades se llevarán a cabo en los 23 foros de Mante, así como en municipios huastecos aledaños. Para consultar la cartelera completa visita itca.gob.mx.

 

 

Agradezco al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes la información brindada para la realización de esta nota.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *