x

Festival de poesía Interdisciplinaria “Del sueño a la realidad”

Bajo la dirección de la escritora Rocío Cerón, del 19 al 21 de febrero se realizará en San Luis Potosí el festival de poesía interdisciplinaria  “Del sueño a la realidad”.

Se llevarán a cabo lecturas poéticas, talleres y conciertos en diversas plazas públicas de la ciudad de San Luis Potosí, dándoles un nuevo contexto a los espacios públicos.

La idea es integrar a los habitantes de San Luis Potosí y visitantes de las plazas, al proceso creativo de la poesía y lo poético, a través de la participación y la interacción.

En este primer encuentro se realizarán lecturas de poesía, clínicas de imaginación poética, talleres como el del Manual de instrucciones para armar editoriales alternativas, además de conciertos en lugares como la Plaza del Carmen, Plaza de Armas, la Biblioteca del estado, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí.

Entre los participantes de este encuentro están Hakan Kometa Özkan de Alemania, Iván Moiseeff de Argentina, Lauri García Dueñas de El Salvador, Tanya Huntington de Estados Unidos, Javier Moro Hernández de Colombia y Ana Franco Ortuño, Pávido Návido, Jorge Posada, Gaspar Orozco, Gabriela León, Sandino Bucio, Diana Garza Islas, Ricardo Castillo, Camila Krauss Maricela Guerrero y  Rosario Loperena, de México.

Los conciertos estarán a cargo de Astrolabio, proyecto de Alex Otaola y Javier Lara; Un país cayendo a pedazos, dueto del poeta José Eugenio Sánchez y Enrique Camacho, y el grupo Los Shamanes, de San Luis Potosí.

A manera de testimonio escrito, se repartirán 120 mil poemas impresos durante los días del festival.

Amantes de las letras, esta también puede  ser una buena oportunidad de conocer esta hermosa ciudad.

Mira el programa completo aquí o revisa las semblanzas y obra de los participantes.

Fuente: Conaculta

Resumen
Nombre de artículo
Festival de poesía Interdisciplinaria “Del sueño a la realidad”
Descripción
San Luis Potosí será sede de un encuentro que reunirá a 23 poetas nacionales y extranjeros, todos unidos para llenar de poesía esta ciudad
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *