x

Festival Zacatecas del Folclor Internacional

El Festival Zacatecas del Folclor Internacional es una de las celebridades más importantes. Es un evento que reúne las tradiciones: bailes regionales, atuendos bordados a mano, la música típica que se compone de instrumentos de viento y marimba, los rebozos que al contonearlos dejan ver sus detalles en hilo de diferentes colores.

En las mujeres es muy típico ver los grandes tocados que adornan sus cabezas, chongos trenzados con flores naturales, las amplias faldas que hacen juego con el pañuelo de los hombres quienes las acompañan en sus vueltas.

¿En qué consiste el Festival Zacatecas del Folclor Internacional?

Se realizará en el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad. Recibirá a ballets internacionales cada uno demostrando su mejor baile, tap, tango, danzón, entre otros géneros. Artistas de Argentina, Inglaterra y Canadá se presentarán demostrándoles a los asistentes sus técnicas de baile.

Es importante que cargues tu bloqueador solar y una gorra. Al observar las destrezas de los artistas pasa a comprar una nieve o fritura en la explanada.

Asiste con tu familia a apreciar de cerca el Festival Zacatecas del Folclor Internacional en medio de un ambiente alegre y tranquilo. ¡Visita Zacatecas y te aseguro que te darán ganas de regresar!

 

¿Dónde?: Centro histórico, Cristóbal Colón No. 5, colonia Ejido del Centro, Zacatecas, Zacatecas.

¿Cuándo?: Del 31 de julio al 8 de agosto.

 Llévate un recuerdo de Zacatecas.

Fuente: visitazacatecas.com.mx, visitmexico.com/es/zacatecas-mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *