x

Festival del Cacao al Chocolate en Monterrey

Si vives o visitas Monterrey podrás asistir al Festival del Cacao al Chocolate que se realizará en el Museo de Historia Mexicana, del 11 al 14 de agosto de 2016.

Esta tercera edición del Festival del Cacao al Chocolate ofrecerá un amplio programa de actividades como conferencias, talleres, presentaciones artísticas y venta de productos de cacao y chocolate.

La entrada es gratuita y podrás conocer más sobre la cultura tabasqueña, el proceso del cacao, del chocolate y la producción cacaotera. También encontrarás información sobre la historia de este alimento y sus nutrientes así como beneficios, mitos y realidades sobre su consumo, influencia y comercialización en el mundo.

Habrá al menos unos 30 expositores entre los que participan haciendas cacaoteras, artesanos y productores; hasta podrás probar bebidas de Tabasco como el pozol. El horario del festival es de 10:00 a 20:00 horas.

Algunos eventos que te sugerimos son:

  • Talleres Ciencia, tecnología y chocolate para divulgar el proceso de elaboración del cacao el viernes 12 , a las 11:00 y a las 17:00 horas; y El vuelo de las aves, en el que se hablará de la importancia de las aves nativas tabasqueñas, el sábado 13, a las 17:00 horas. Ambos serán impartidos por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET)
  • Taller Choconutrición para niños y sus padres impartido por Juan Víctor Cancino con el fin de ilustrar y resaltar las propiedades nutricionales del cacao y el chocolate. Habrá dos: uno el sábado 13, a las 19:00 horas; y otro el domingo 14, a las 16:00 horas.
  • Charla De la plantación a tu corazón de Vicente Gutiérrez, coordinador del área Proyectos para el Desarrollo de Nuevas Estrategias de Venta del Grupo Industrial CACEP, que versará sobre el proceso de cultivo y producción del cacao y será el jueves 21, a las 12:00 horas.
  • La esencia de nuestro sabor y aroma: cacao y chocolate, es otra charla que el ingeniero Gutiérrez dará con Florencio Sánchez de la Hacienda Jesús María, ambos hablarán de la transformación del cacao y del chocolate. Se impartirá solo el domingo 14, a las 17:00 horas.
  • Carmen Valverde presentará el libro Cacao Aromado en el que se abordan las distintas domesticaciones culturales que modificaron el universo sensorial de los paladares cacaoteros y chocolateros. Será el jueves 11, a las 19:00 horas.

Este museo se localiza en Diego de Montemayor Sur 444, colonia Centro en Monterrey, Nuevo León.

Y si quieres desayunar rico antes de tu visita al Festival del Cacao al Chocolate te invito a leer Buenos días, Monterrey: ¿dónde desayunar? o seguir una Ruta gastronómica por Monterrey. Otro museo que te sugiero en esta ciudad es el MARCO, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

Más información:

Página web: www.3museos.com

Facebook: 3museos

Teléfonos: 20 33 98 98 extensión: 112



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.