x

Festival Internacional del Globo León 2016

Me encantan los festivales de globos aerostáticos.  Este año ha habido muchos y he ido al menos a tres de ellos, pero ninguno como el Festival Internacional del Globo León.

Es el padre de este tipo de eventos y no solo por que lleva casi 15 años realizándose, sino por la cantidad de globos que vuelan en el cielo, sus diseños y colores, la cantidad de personas que acuden, las actividades extras, la fiesta, el desfile nocturno, la pirotecnia,  los conciertos y el paisaje.

Este 2016, la cita será del 18 al 21 de noviembre,  nuevamente en el Parque Ecológico Metropolitano de León donde está el lago encargado de regalarnos un espectacular paisaje lleno de globos que se elevan a las 6:30 am cada día del evento.

Este show matutino donde se inflan y elevan los globos dura aproximadamente dos horas. Si asistes, después puedes desayunar algo en la zona de comida, donde encontrarás antojitos mexicanos a precios bastante accesibles.

Festival del globo

Si hace un poco de sueño por la desmañanada, puedes dormirte un par de horas en el pasto y cargar pilas para disfrutar de los conciertos  que este año correrán a cargo de artistas de banda y DJs que te harán entrar en ambiente mientras te tomas una cerveza.

Cayendo la noche, viene lo mejor; la noche mágica. Entre las 7:00 y 7:30 pm comienza el desfile de globos, los DJ animan con música electrónica y de repente comienza la elevación pero con pirotecnia por todos lados lo que se traduce en un espectáculo más increíble aún.

Y la fiesta no termina ahí, los conciertos  siguen y también puedes comprar tu globo de cantolla para elevarlo junto con el de cientos de personas que se encuentran ahí reunidas.

Luces Festival Globo León

Zona de camping

El costo para acampar es de $200 pesos por persona por noche, pero debes apartar tu lugar desde antes en superboletos.com. Tienes que llevar tu propia casa de campaña y si vas con niños de  3 a 5 años, su estancia en el camping es gratis.

camping festival del globo

¿Qué hacer en León?

Si ya estás en León y te queda un día libre, aprovecha y conoce la arquitectura de la ciudad. Visita el Templo Expiatorio,  el Templo Inmaculado, la Zona Peatonal y su basílica; o bien, date una vuelta por Zona Piel donde encontrarás objetos realizados con piel a buenos precios.

Si quieres turistear más, date la vuelta por el Zoológico León  que tiene un safari singular o el Centro de Ciencias y Parque Explora que tiene pantallas IMAX y salas interactivas.

 

León, Guanajuato

Recomendaciones:

  • El clima de noviembre ya suele ser frío y más por las mañanas, así que te recomiendo llegar con una buena chamarra y unos guantes para evitar congelarte y con una blusa ligera y gafas de sol para cubrirte del solazo que cae pasando medio día.
  • El espectáculo matutino dura dos horas, pero comienza a las 6:30, por lo que te recomiendo desmañanarte para llegar a tiempo, y no perderte el show.
  • Lleva calzado cómodo, papel higiénico y agua embotellada.

 

Prepara todo, checa el programa completo, reúne a tu grupo de amigos  y láncense al Festival Internacional del Globo León 2016.

 

Cuándo: Del 18 al 21 de noviembre.

Dónde: Parque Ecológico Metropolitano de León.

Costo: $75 pesos.

Mayor información: Facebook y Twitter.

 

Encuentra hoteles en León Guanajuato con Sección Amarilla  y reserva desde ahora.

 

 

 

 

Comments

  1. Víctor Alfonso reyes Landeros

    Puedo acmpar el domingo para el lunes se puede que necesito Aser como le ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *