x

El Festival Eurojazz cumple 20 años este 2017

A lo largo de 20 años el Festival Eurojazz se ha realizado en la Ciudad de México en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart). La oferta cultural ha sido protagonizada por 180 agrupaciones de 21 países, ovacionadas por 700 mil asistentes.

A decir de Imma Roca I Cortés, jefa adjunta de la delegación de la Unión Europea en México, el Festival Eurojazz  ha representado una oportunidad clave para la exposición en México de grupos consolidados del jazz europeo y agrupaciones jóvenes con propuestas innovadoras.

Para su vigésimo aniversario el Festival Eurojazz 2017 contará con la presencia de bandas provenientes de España, Alemania, Austria, Portugal, República Checa, Polonia, Hungría, Finlandia, Italia, Bélgica, Francia y República Eslovaca.

Además de los conciertos, el Festival Eurojazz de este 2017 presentará una exposición fotográfica integrada por 21 piezas bajo el nombre Unidos por el jazz; así mismo se impartirán clases magistrales de entrada libre por parte de las agrupaciones de Alemania, Austria y Polonia, estas iniciarán el 2 de marzo a las 10:00 horas en el Auditorio Blas Galindo, con el grupo alemán Sebastian Gramss Bassmasse.

La cartelera del Festival Eurojazz 2017

Viernes 3 de marzo

Presentación del trío español Sumrrá y el grupo alemán Sebastian Gramss Bassmasse, a las 18:00 y 20:00 horas respectivamente.

Sábado 4 de marzo

A las 17:00 horas, el grupo Erik Rothenstein Band proveniente de la República Eslovaca.

Domingo 5 de marzo

A las 13:30 horas, el grupo austriaco Shake Stew y a las 17:00 horas la portuguesa Sofia Ribeiro.

Sábado 11 de marzo

Se presentarán Bláha-Lapčíková Duo, de República Checa y Stryjo Trio, de Polonia, a las 13:30 y 17:00 horas, respectivamente.

Domingo 12 de marzo

A las 13:30 horas estará en el escenario Krisztián Oláh Kvartett, de Hungría. Ese mismo día, pero a las 17:00 horas, llegará de Finlandia Lauri Porra Flyover Ensamble, conjunto dirigido por Lauri Porra, bisnieto de Jean Sibelius y reconocido como el bajista de la banda Stratovarius.

Sábado 18 de marzo

A las 17:00 horas se presentará el dueto italiano Actis Dato-Rocco Duo.

Domingo 19 de marzo

El Festival Eurojazz cerrará con Igor Gehenot Quartet  de Bélgica que se presentará a las 13:30 horas, y la actuación de la cantante francesa Mina Agossi, a las 17:00 horas.

En las áreas verdes del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club.

Para mayor información te sugerimos visitar la página oficial del Cenart.

También podría interesarte…

Llega especial de Stanley Kubrick a la Cineteca

La cultura alemana viajará en México a través de cuatro contenedores



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.