x

Festival Francés Acapulco 2017: cine, gastronomía y DJs

En 1994 México y Francia acordaron una relación en la que se estableció a Cannes y a Acapulco como ciudades hermanas. Desde entonces, en este puerto de Guerrero se ha realizado un festival para celebrar esta relación franco mexicana. Hablo del Festival Francés Acapulco, una fiesta que se compone de eventos relacionados con el cine, la música, la moda, la gastronomía y el arte.

La décima cuarta edición se realizará del 9 al 12 de marzo y  contará con artistas, diseñadores, chefs y cineastas de ambos países para que el público en general acuda a saborear platillos, bailar, comprar y conocer la cultura francesa.

Habrá ciclos de conferencias y encuentros económicos entre empresas francesas y guerrerenses que tienen el objetivo de  identificar oportunidades de inversión y fomentar el desarrollo económico de Acapulco.

Si eres amante de la música electrónica no puedes perderte el concurso de DJ en donde mezcladores de varias partes del mundo competirán por ser el mejor.

Habrá desfiles de modas y cenas de gala elaboradas por la escuela de gastronomía Le Cordon Bleu. Además el Club de Golf de Acapulco se vestirá de gala con el encuentro amistoso de golf.

Si te encuentras interesado en asistir consulta la cartelera y disfruta de los eventos que el Festival Francés  Acapulco 2017 tiene para ti. Recuerda reservar tu hospedaje con anticipación.

Encuentra hoteles en Acapulco.

Lyon, la ciudad invitada

Cada año hay un tema para el festival. En 2017 Lyon es la ciudad de la que se hablará en todos los eventos. Las conferencias, las catas, las muestras gastronómicas y los desfiles de modas se basarán en las tendencias de esta urbe, considerada como la tercera más poblada de Francia.

Prepárate para conocer lo mejor de la comida del mundo. Muy bien decía Curnonskt, el príncipe de los gastrónomos del siglo XIX. “Lyon es la capital de la gastronomía”.

Te esperan platos tradicionales como el salchichón en brioche o la andouillette tirée à la ficelle.

Fuente: www.festivalfrances.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *