x

Festival Gastro Cervecero Michoacán en Morelia y Uruapan 2016

El Festival Gastro Cervecero Michoacán celebrará su quinta edición este 2016, 12 y 13 de marzo en la Presa de Caltzontzin en Uruapan; asimismo, en estará del 9 al 10 de abril en el Orquideario de Centro de Exposiciones y Convenciones de Morelia. Este último también sede por segunda ocasión del Abierto Michoacano de Cerveza.

Este festival tiene como propósito promover la cultura cervecera así como contribuir a la regeneración del tejido social a través de diferentes actividades gastronómicas y culturales en Michoacán. El Abierto Michoacano reconoce y premia la calidad de las cervezas elaboradas por cerveceros caseros y profesionales en el estado de Michoacán.

Son ocho los pabellones del festival Gastro Cervecero Michoacán 2016: gastronómico, musical, cervecero, cultural, productos locales, talleres infantiles y juveniles, actividades ecoturísticas y organizaciones no gubernamentales.

En la parte gastronómica se mostrarán platillos de pueblos de tierra caliente, del bajío de Michoacán, de la meseta purépecha, de la zona lacustre y del oriente del estado promoviendo los sabores locales

En la sección cervecera participan pequeños y micro cerveceros artesanales tanto del estado como del país, así como importadores y distribuidores de cerveza internacional, que ofrecerán información, degustaciones y maridaje de sus bebidas.

Habrá una carpa especial para presentar cortometrajes y documentales para niños, jóvenes y adultos así como agrupaciones artísticas michoacanas de géneros como rock, blues, fusión, música calentana y reggae, entre otros.

También podrás conocer productos michoacanos como artesanías, mermeladas, joyas, manualidades, sales, salsas, dulces y más que impulsan la economía local.

El Orquideario de CECONEXPO se localiza en Alejandro Volta 211 en Morelia y Presa de Caltzontzin también conocida como Presa de Santa Catarina, que se encuentra rumbo a la salida de la autopista a Morelia en Uruapan.

Fuente: Festival Gastro Cervecero Michoacán

Página web: gastrocervecero.com

Facebook: facebook.com/gastrocervecero

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. Me encantará que conozcas a las personas y los lugares imperdibles que hacen cada experiencia única, a través de historias, fotografías y videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *