x

Lo que se sabe hasta ahora del Festival Internacional Cervantino 2017

El Cervantino nunca decepciona, todo lo contrario. Así que ve preparando el viaje con todos tus cuates para que disfrutes de uno de los eventos culturales más importantes del país.

Y mientras se dan a conocer los eventos que serán parte de este magno encuentro, a continuación te adelanto unos datos para que vayas entrando a tono:

1. Las fechas. La 45 edición del Festival Internacional Cervantino 2017 será del 11 al 29 de octubre. Ya puedes ir haciendo tus reservaciones y contemplar los gastos.

Festival Internacional Cervantino 20172. El eje temático. Cada año el programa se desarrolla en torno a un tema en específico. Esta ocasión, el eje será Revoluciones: 100 años de la Constitución Mexicana y de la Revolución Rusa que expresará cómo “los cambios drásticos en la sociedad transforman las distintas disciplinas artísticas, los espacios y las naciones”.

Festival Internacional Cervantino 20173. Los invitados del festival serán Francia y el Estado de México.

Festival Internacional Cervantino 20174. Una de las actividades imperdibles será la ópera Anacleto Morones, la primera del compositor mexicano Víctor Rasgado, cuyo libreto se basa en el cuento homónimo de El llano en llamas, de Juan Rulfo. Será parte del programa Ópera Mexicana del Siglo XXI (OM21) que se une al festejo de los 100 años del nacimiento del escritor mexicano.

Festival Internacional Cervantino 2017

5. Se presentará de nueva cuenta el Proyecto Beethoven que se inició hace cuatro años con la idea de dar a conocer la obra del compositor, director de orquesta y pianista alemán. Un adelanto: este año podrás disfrutar los tríos para piano de Beethoven interpretados por el prestigiado Trío Guarneri, de Praga.

Festival Internacional Cervantino 2017

Sin duda, este es uno de los eventos consentidos de los mexicanos. Razones para acudir hay muchas, pero la principal es que durante el mes de octubre, los espacios abiertos y cerrados de Guanajuato se ven concurridos por diversas propuestas que abarcan música, literatura, artes escénicas y plásticas de México y del mundo. Pocas veces todo esto es posible, ¿verdad?

Pronto te daremos más detalles. ¡No desesperes!

Más información:

Sitio oficial: www.festivalcervantino.gob.mx
Facebook: cervantino.festival
Twitter: @cervantino 

También te puede interesar:

Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección

Festivales de música en México que no pueden faltar en tu agenda

Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2017: conciertos, fiesta y más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *