x

Festival Internacional de Jazz Hidalgo 2014

Después de tres ediciones este festival ha crecido y se ha nutrido en exponentes lo que lo convierte en una delicia para los amantes del género.

La magnitud del evento se refleja en su cartel, que gracias a los patrocinios del gobierno del estado y la iniciativa privada ha tomado fuerza y forma. Éste se alimenta de exponentes de la jazzística, con variantes contemporáneas, experimentales y que nos recuerdan a la década de 1940.

En esta edición se hará historia con la presencia del connotado flautista Horacio Franco y su proyecto H3A, con el que fusiona la flauta de pico con piano y clavecín de Abraham Barrera, la batería de Adrián Oropeza y Aarón Cruz en el contrabajo.

H3A ha lanzado su música en formato digital, en ella se escucha la coexistencia de jazz y música barroca. Muestra de ésta fusión fue un concierto que Franco presentó en Lunario del Auditorio Nacional.

Otros músicos y bandas que tocarán son el baterista Pablo Prieto, Los Músicos de José, Tino Contreras, Calacas Jazz Band y el Sexteto de Ensueño.

Además, el bajista Pepe Hernández, el pianista Alex Mercado y el saxofonista cubano Pedro Julio Avilés.

Para enterarte de todo el cartel, participantes y su trayectoria, visita el sitio www.festivalinternacionaldejazzhidalgo.com.mx aquí también encontrarás, dónde y cuándo serán los conciertos. Como dato adicional, todos los recitales serán gratuitos.

Fuente: http://www.festivalinternacionaldejazzhidalgo.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *