x

Festival Macabro: 5 razones para no perderte este evento de cine de terror

Festival Macabro

Cuando se creó, el Festival Macabro tuvo un objetivo muy claro: ofrecer al público una exhibición única de cine de terror. Hace ya 16 años de esto, y hasta la fecha se mantiene fiel a su idea trayendo, año con año, una experiencia cinematográfica que reúne lo mejor de dicho género.

La edición 2017 ya está lista. Para esta se preparó un gran programa que incluye desde proyecciones hasta presentaciones de libros y talleres que se realizarán del 16 al 27 de agosto en la Cineteca Nacional y otras sedes de la Ciudad de México.

No queremos que te quedes fuera. Por eso, platicamos con Edna Campos, directora del Festival Macabro, para que nos contara por qué la edición de este año es imperdible:

  1. La selección oficial de cintas

Verás una selección muy sólida en cuanto a la calidad de las películas que se presentan.

“Son contemporáneas –dice la directora–, de estreno y provienen de diversos países, por ejemplo: Estados Unidos, Polonia y Serbia. Tenemos también una selección de películas de países latinoamericanos que muestran la producción que tiene la zona, donde además se ha generado un movimiento muy interesante que cada vez mejora en cuanto a cantidad y calidad”.

  1. Los homenajes y retrospectivas

Durante el festival podrás disfrutar de un  homenaje nacional, uno internacional y de una retrospectiva presentada por Sociedad Macabritos.

“El homenaje internacional está dedicado a Ken Foree, un actor icónico del cine de terror que trabajó nada más y nada menos que con George A. Romero, con Stuart Gordon, Brian Yuzna y Rob Zombie”, comenta Edna.

Dentro de este homenaje se proyectarán algunas de las películas en las que participó Foree como Dawn of the dead, de George A. Romero (que lo lanzó dentro del cine de terror); The Dentist, de Brian Yuzna; The Lords of Salem, de Rob Zombie, y The Midnight Man, de Aitor Uribarri.

Por otro lado, el homenaje nacional se hará a Alfredo Gurrola a través de los capítulos que hizo para La hora marcada. “Se trata de una serie que es ya prácticamente de culto aquí en México. A finales de los años 80 mostró historias de terror y era algo muy, muy distinto a lo que se veía en la televisión mexicana en ese tiempo”.

Por otro lado está la retrospectiva de Alberto Rodríguez. “Él es un director que ha hecho una carrera en el cine de animación, presentando algunas de las leyendas más populares del país, por ejemplo: La leyenda de La Llorona, la del Chupacabras, entre otras”.

  1. Las exhibiciones que complementan la programación

Verás exhibiciones de cine que también abordan otros subgéneros afines al terror, como es el género fantástico. Entre las películas que encontrarás, explica Edna, están:

En busca del niño perdido, película que rinde homenaje a grandes clásicos de los 80 como Los Goonies, Cuenta conmigo, Querida encogí a los niños, y que comparte rasgos estilísticos con referentes actuales como Stranger Things. O La sexta alumna, una película española que fue hecha con un iPhone 6. Es muy interesante, porque muestra cómo la tecnología, que ya está prácticamente a la mano de todos, puede ayudar a hacer películas muy interesantes”.

  1. Las actividades especiales

En el programa del Festival Macabro encontrarás muchas actividades especiales. “Habrá clases magistrales, presentaciones de libros, presentaciones musicales y talleres. Algunos de estos últimos son: el impartido por Jorge Estrada, dedicado a niños, en el cual les enseñará a hacer un cortometraje; y el de guión que dará Sandra Becerril y en el que tendrá como invitado especial (en videollamada) a uno de los maestros del terror que es Mick Garris”.

  1. La presentación de Purga, el primer streaming de cine de terror

A partir de este Macabro hay una alianza con Purga para lanzar el primer portal en Latinoamérica dedicado al cine de terror.

“En Purga TV la gente podrá ver un catálogo muy interesante de cintas clásicas de culto, muchas de las películas se han podido ver en Macabro. Funciona como una plataforma streaming normal: te suscribes y tienes un mes gratis. Después, por una cantidad, podrás ver más de 100 películas de terror todo el año”, explica la directora.

Ahora que ya sabes esto, no te vas a perder el Festival Macabro, ¿o sí?

Macabro

Más información:

Sitio oficial: macabro.mx
Facebook:MacabroFICH
Twitter: @
macabrofich

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Mutek 2017, el Festival Internacional de Creatividad Digital llega a México

¿Cuánto cuestan los boletos para la exposición de Tim Burton en México?

Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México

 

Resumen
Festival Macabro: 5 razones para no perderse este evento de cine de terror
Nombre de artículo
Festival Macabro: 5 razones para no perderse este evento de cine de terror
Descripción
Edna Campos, directora del Festival Macabro, nos explicó por qué la edición de este año es imperdible.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *