x

Festival Navideño en Guanajuato: disfruta esta temporada en la capital del estado

El Festival Navideño en Guanajuato se realizará del 14 al 31 de diciembre de 2017, para dar la bienvenida a todos los viajeros y los visitantes locales que decidan pasar las fiestas en este estado.

Te contamos cuáles serán las actividades que podrás disfrutar con tu familia y amigos. Hay opciones de música, teatro, talleres y más para que pases unas vacaciones muy divertidas.

Concierto, videomapping y más

El programa de actividades comienza el jueves 14 de diciembre con la inauguración del Concierto Navideño, con la presencia de la Banda del Estado de Guanajuato en las Escalinatas del Teatro Juárez, a las 17:30 horas.

El viernes 15 de diciembre La Cigarra se presenta en la Plaza Mexiamora, a las 18:00 horas. Ese mismo día se proyectará un videomapping en San Roque, a las 20:00 horas. Se repetirá el 22 y 29 de diciembre en el mismo horario.

El Museo de la Alhóndiga abrirá sus puertas el sábado 16 para el Taller Sellos Prehispánicos, que también se impartirá los días 23 y 30 de diciembre, a las 11:00 horas. La cuota de recuperación para participar en él es de $15.00 pesos.

Posada, música y pastorela

El mismo sábado 16 se realizará una Megaposada con la participación de Eddie Segura. Habrá un espacio de cuentos de Navidad y un Concierto Navideño a cargo del Coro Viento Nuevo en Plaza de la Paz, desde las 17:00 horas.

El martes 19 de diciembre se presentará el concierto del Coro de la Cámara del Instituto Superior de Música Sacra de Morelia en la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, a las 18:00 horas.

Ese mismo día un grupo del INAPAM presentará la pastorela El pan del diablo y el grupo de Teatro Infantil de la Casa de la Cultura actuará en A Capa y Espada. Ambas serán en la Casa de la Cultura.

Para cerrar con broche de oro el Festival Navideño en Guanajuato

En las Escalinatas del Teatro Juárez se presentará el Coro Guanajuato el jueves 21 y 26 de diciembre a las 17:00 y 13:00 horas, respectivamente.

El jueves 28 de diciembre se realizará la Ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico. La cita es en el Patio del Museo de la Alhóndiga, a las 09:30 horas.

Y el programa de actividades cerrará con la Fiesta de Fin de Año frente al Teatro Juárez. Habrá un show de payasos y pinta caritas, callejoneada con la Estudiantina, música, rifas y mariachi, desde las 18:00 horas.

¿A qué eventos irás? Este estado tiene mucho por ofrecerte. El Festival Navideño en Guanajuato es un abanico de celebraciones con espíritu navideño para los guanajuatenses y sus visitantes.

Más información

Facebook: GuanajuatoMexico

También puede interesarte

Viaje en globo en León, la libertad de estar en el aire

La Ruta PICaSo, otra forma de ver la industria de la piel en León

5 planes para diferentes viajeros en Mineral de Pozos

Si buscas qué comer en Guanajuato

5 restaurantes en San Miguel de Allende para comer delicioso

5 platillos para conocer la comida callejera tradicional de León

Fin de año en Mineral de Pozos con el evento Encuentro de Jícara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *