x

Festival Ternium de Cine Latinoamericano

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano se realizará del 22 al 24 de abril de 2016 en la Cineteca de Nuevo León. Será un evento en el que los asistentes podrán disfrutar de lo más representativo del cine latinoamericano actual con una selección de 11 películas de 8 nacionalidades.

Los países representados en la muestra son México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Puerto Rico y Venezuela.

Por parte de México se presentará el filme Un monstruo de mil cabezas que trata de lo que es capaz de llegar a hacer una mujer para que su esposo siga con vida.

Se proyectará también la película brasileña El niño y el mundo dirigida por Alê Abreu que fue nominada al Oscar a Mejor largometraje de animación; y El abrazo de la serpiente nominada a Mejor película en lengua extranjera.

En esta edición, el país que más aportará será Chile. Primero con  Allende, mi abuelo Allende, que ganó en la categoría Mejor película documental en el Festival de Cannes; El Club, una producción del director Pablo Larraín, y  Vacaciones en familia, una comedia negra que narra la vida los Kelly en un veraneo muy singular.

De Argentina se proyectará Paulina,  un filme que ganó el Gran Premio Semana de la Crítica en el Festival de Cannes y Sin Hijos, la película más taquillera en el país sudamericano en 2015.

Guatemala presentará Ixcanul, cinta que habla sobre una joven maya de 17 años que por su condición de mujer indígena no puede cambiar su destino, y que cuando su mundo cambia es a un precio demasiado alto. Y finalmente, de Puerto Rico, Las vacas con gafas, una reflexión sobre la postura de un hombre ante lo inevitable.

¿Qué película te interesa ver? Checa la cartelera con los horarios completos en: www.festivalterniumdecine.com/cartelera 

Para mayor  información consulta su: Facebook o Twitter.

Fuente: Conarte.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.