x

Este 2015 se celebra el Festival Todos los Santos en Xilitla

 

Xilitla es la sede el famoso jardín “Las Pozas de Edward James” y es el pueblo mágico de San Luis Potosí.

El Día de Muertos en Xilitla se vive con magnificencia, es una de las celebraciones más importantes del año por eso presenta un programa que contiene una mezcla de eventos referentes a rendir tributo a los difuntos.

El programa comienza el 31 de octubre con la inauguración en la plaza principal las actividades empiezan desde la tarde con comparsas y desfiles, la inauguración será a las 20 horas.

El 1° de noviembre habrá concurso de altares, calaveras y una hermosa exposición de coronas.

Por la tarde no puede faltar la tradicional huapangueada que inicia a las 13:00 horas, antesala de la Procesión de Calaveras un solemne desfile que representa el respeto a la muerte.

Al terminar sigue la fiesta con la lectura de mitos y leyendas en el panteón municipal, con personajes caracterizados alusivos y con elementos del Día de Muertos.

Adicional a todas estas actividades habrá una exposición de máscaras artesanales de diferentes estados de la república mexicana en las salas de la Casa de la Cultura.

Para el 2 de noviembre se escenificará Los Muertos antes de Muertos y para culminar los eventos de celebración a los difuntos, y teniendo como escenario el atrio del Ex convento de San Agustín habrá un concierto de un artista por confirmar.

Fuente: Turismo del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *