x

Festivales culturales y ferias en México para cerrar el año

Cada vez falta menos para que se acabe el año y si ya ahorraste, pero no sabes a dónde lanzarte antes de que llegue Navidad, acá te va una guía de Festivales culturales y ferias en México para cerrar el año como se debe, turisteando y conociendo las tradiciones y cultura de nuestro país.

Festivales culturales y ferias en México para cerrar el año

FENAZA 2018

FENAZA 2018

La Feria Nacional de Zacatecas es como una gran feria de pueblo. Del 6 al 24 de septiembre podrás gozar de conciertos gratuitos, juegos mecánicos, corridas de toros y, la cereza del pastel, una serie de palenques que si bien tendrán costo, valdrán la pena.

Entre los artistas que darán conciertos están Alejandro Fernández, la Banda MS, Emmanuel, Mijares y Lucero.

Entijuanarte 2018

Entijuanarte 2018

Enfocado a la juventud, este festival ofrecerá actividades para que el nuevo talento nacional se dé a conocer, mientras los jóvenes le abren la puerta a las diversas expresiones del arte.

Se lleva a cabo del 18 de septiembre al 4 de octubre en Tijuana. El invitado de honor será el estado de Chihuahua. Además, como parte de las actividades, se harán muestras turísticas para que sepas qué tanto hay por descubrir en estos estados. Algunos de los artistas que estarán presentes son Fernando Delgadillo y Los Claxons.

Festival Internacional Cervantino 2018

Festival Internacional Cervantino 2018

Seguro conoces algo sobre el Festival Internacional Cervantino, que se celebra año con año en el estado de Guanajuato. En 2018 tendrá lugar del 10 al 29 de octubre y, acá entre nos, lanzarte por lo menos una vez en la vida tiene que estar en tu lista de cosas por hacer.

El eje temático de este año será “El futuro es hoy” y los invitados de honor: la India y Aguascalientes. Acudir es bastante económico y además de todas las actividades culturales, el lugar se presta perfecto para turistear.

Festival Internacional de Chihuahua 2018

Festival Internacional de Chihuahua 2018

Este es uno de los festivales culturales y ferias en México que no puedes dejar pasar. Se celebra del 21 de septiembre al 12 de octubre y entre algunos de sus escenarios resaltan las imponentes Barrancas del Cobre. ¡Imagínate!

“Trasciende fronteras” es el lema con el que se presenta el FICH este año. Contará con algunos invitados internacionales, como Argentina, Austria, Colombia y Costa de Marfil, lo que además, te dará la oportunidad de convivir y conocer con otras culturas.

Fiestas de Octubre 2018

Fiestas de Octubre 2018

Estas fiestas, sin duda, son un must, ya que tienen una duración de 37 días y se llevan a cabo en Guadalajara, Jalisco. Habrá muestras gastronómicas, música, danza regional y otras atracciones turísticas como la Ruta del Tequila.

Además, las Fiestas de Octubre son famosas por algo en especial, sus palenques y este año se vestirán de lujo con artistas como Alejandro Fernández, María José, la Banda MS y Timbiriche. Suena a algo que no te puede perder, ¿no crees?

 

Busca Agencias de Viajes para planear tu próxima escapada

¿A cuál de estos festivales culturales y ferias en México te vas a lanzar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *