x

Festivales de cerveza para cerrar 2018

¿Te gusta la cheve? Checa estos Festivales de cerveza para cerrar 2018. Asiste y conoce más sobre distintas cervezas artesanales y quiénes las elaboran.

Estos eventos en CDMX, Morelia y Ensenada son oportunidades para probar bebidas únicas ya que los cerveceros se lucen para este tipo de eventos en los que presentan recetas nuevas, creaciones colaborativas y sus favoritas.

Si eres profesional de la industria, estos encuentros son una excelente oportunidad para socializar, crear alianzas, aprender y, sobre todo, compartir tu pasión chelera con gente como tú.

CDMX

3er. Festival de Cerveceros de la CDMX 

En esta urbe hay varias marcas de chela que destacan por su propuesta y calidad. Algunas de las presentes serán: Falling Piano Brewing Co., La Chingonería, Aviscollem, Cervecería Nómada, Escollo, Central Cervecera, Cerveza Cru Cru, Cervecería Indajani, Cervecería Paracaidista y Cervecería Irreverente.

Cada una llevará cuatro cervezas, algunas de edición especial, otras de lanzamiento, a fin de que más “bebensales” se animen a conocer la variedad de proyectos independientes y locales que apuestan por ofrecer bebidas con personalidad e identidad chilanga.

Dónde, cuándo y detalles:

29 y 30 de septiembre

Falling Piano Brewing: Coahuila 99, colonia Roma

Sábado: 12:00 a 00:00 horas; domingo: 12:00 a 20:00 horas

Entrada libre. Degustación: $20.00 pesos. Vaso: $50.00 pesos

Facebook: 3er Festival de Cerveceros de la CDMX  

Festivales de cerveza para cerrar 2018: 3er. Festival de Cerveceros de la CDMX

Festivales de cerveza para cerrar 2018: 3er. Festival de Cerveceros de la CDMX

Cerveza México 2018

Este espacio interactivo para degustar y hablar de cerveza se realiza desde 2010 con una agenda consolidada y profesional. Toda la cadena productiva de la cerveza está involucrada, así que hay actividades tanto para cheleros amateurs como profesionales, tanto en la expo como en el congreso. En este último podrás aprender de especialistas temas de interés relacionados con esta industria.

Ahí encontrarás la oferta más completa de estilos y marcas de cervezas artesanal, así como productores e importadores. Como parte este foro también se realiza la Competencia Profesional y Amateur Copa Cerveza MX en donde se premian estilos y cervecerías.

Dónde, cuándo y detalles:

26 al 28 de octubre

Pepsi Center: Dakota s/n, colonia Nápoles, Ciudad de México.

El boleto tiene un costo por persona por día para la zona de la exposición y es de $140.00 pesos y cada consumo varía según lo que vayas a probar.

Los talleres y charlas tienen costo y puedes pedir informes con Raquel López a los teléfonos 55 5605 1044 o 5604 4900, extensión 118 y 119, y a raquel@tradex.com.mx. Si quieres ver qué otras actividades hay revisa su página oficial.

Los horarios para asistir son: viernes 26 y sábado 27 de octubre de 12:00 a 22:00 horas; y domingo 28 de octubre, de 12:00 a 19:00 horas. Deberás presentar identificación oficial a la entrada y no se permite el acceso a menores de edad.

Facebook: CervezaMexico

Festivales de cerveza para cerrar 2018: Cerveza México

Festivales de cerveza para cerrar 2018: Cerveza México

No se enfoca solo en la chela artesanal, pero reúne música y diversión

September Fest

Este evento cuenta con la participación de cervezas de Grupo Modelo como Victoria, Pacífico, Modelo, Corona y otras que adquirieron en años recientes como Cucapá, Bocanegra y Tijuana (incluso habrá una paleta helada de cerveza Modelo Light como antojito peculiar para el calor)

Su principal atractivo es que se presentarán grupos célebres como Los Ángeles Azules, Mi Banda el Mexicano, Agrupación Cariño, Salón Acapulco, Los Master Plus y otros más que te pondrán a bailar. Y si te da hambre, habrá diferentes restaurantes mexicanos presentes. Si tienes hijos, habrá una zona infantil, y si son menores de 12 años no pagan boleto para que no tengas pretexto y vayas en familia.

Dónde, cuándo y detalles:

29 y 30 de septiembre

Deportivo Lomas Altas: Avenida Constituyentes 851, colonia Industrias Militares de Sedena

La entrada cuesta $200.00 pesos (una vez comprados los boletos, necesitarás registrarte en esta página para que te otorguen una pulsera con la que podrás gozar de los beneficios del evento).

Facebook: September-Fest-Mx

Festivales de cerveza para cerrar 2018: paleta de cerveza Corona en September Fest

Festivales de cerveza para cerrar 2018: paleta de cerveza Corona en September Fest

Morelia, Michoacán

12 años de cervecería La Brü

Aunque no es festival, es evento chelero. Esta cervecería de Jeffrey Shults y Matthew Hikory, de la que te contamos hace tiempo, celebrará su 12 aniversario, con una fiesta. Podrás probar una colaboración especial que hicieron con el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM): Angelus, una Pale Ale con notas a frutos secos. Su nombre hace referencia a la obra de 1943 del compositor que da nombre a este evento musical.

Disfrutarás de diferentes agrupaciones que tocarán en vivo, así como de la edición especial por aniversario: una Mexican Barleywine hecha con un estilo tradicional inglés, maltas europeas y piloncillo. Otras novedades que podrás tomar son la Maracuyá Sun, una IPA hecha a base de maracuyá y lúpulos americanos; y la Pulque Sour, una Pale Ale que tiene como base este fermentado de maguey, que sirve para emular un estilo sour americano. Para los clásicos, se servirán los seis estilos de cervezas de la línea permanente de La Brü.

Dónde, cuándo y detalles:

29 de septiembre

Casa de Cervecería La Brü. Oriente Poniente 365

Horario: 15:00 a 00:00 horas

Entrada libre. Pago por consumo

Facebook: CervezaLaBru

Festivales de cerveza para cerrar 2018: 12 años de cervecería La Brü Foto: Mariana Castillo

Festivales de cerveza para cerrar 2018: 12 años de cervecería La Brü Foto: Mariana Castillo

Zapopan, Jalisco

Festival de la Cerveza

Este evento reúne a más de 45 cervecerías mexicanas como Fortuna, Minerva, Ramuri, Zorra, Loba y Colima; y extranjeras como Guinness o Delirium, así como un programa que reúne la oferta de 12 restaurantes locales y conciertos de grupos musicales entre los cuales destacan División Minúscula y La Sonora Dinamita.

Dónde, cuándo y detalles:

13 al 14 de octubre

Circuito Explanada, Zapopan, Jalisco

Acceso general: $150.00 pesos en preventa ($180.00 en taquilla el día del evento) e incluye estacionamiento gratuito, entrada al evento, vaso conmemorativo, zonas de experiencia y conciertos musicales.

VIP: $350.00 pesos e incluye estacionamiento gratuito, acceso sin filas, entrada al evento, vaso conmemorativo, ingreso al Hospitality VIP, con vista preferencial al escenario principal, conciertos musicales, baños especiales, una botana y dos cervezas artesanales.

Puedes comprarlos en Súperboletos

Facebook: FestivaldeCerveza

Ensenada, Baja California

Ensoktoberfest 2018

La cervecería Cannería de Francisco Talamante, originaria de esta ciudad bajacaliforniana donde la cheve es muy querida, organiza este encuentro en el que participan siete restaurantes y 28 cervecerías.

Algunas de ellas son: Transpeninsular, Agua Mala, Agua de Riñón, Cinco Raíces y República. Habrá música y juegos tradicionales. Al comprar tu entrada se te incluye un vaso conmemorativo y tendrán estacionamiento.

Dónde, cuándo y detalles:

6 de octubre

Quintas Papagayo: Carretera Tijuana-Ensenada Km 108, Zona Playitas

Preventa: $250.00 pesos

Taquilla: $300.00 pesos

Facebook: EnsenadaOktoberfest

Festivales de cerveza para cerrar 2018: Ensoktoberfest 2018

Festivales de cerveza para cerrar 2018: Ensoktoberfest 2018

También puede interesarte 

Viaje cervecero por México: un road trip por algunas cervecerías del país

James Watt y las cervezas de BrewDog, bebidas artesanales con personalidad

Tres cervezas mexicanas ganadoras en la World Beer Cup 2018

Pasa la voz si sabes de más festivales de cerveza para cerrar 2018: nos encantará agregarlos a esta lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *