x

Festivales de música en México que no pueden faltar en tu agenda 2019

¿Ahorrar o gastar lo que tengo en mi boleto para “X” festival? ¿Sobreviviré un mes más con la alacena llena de latas de atún, tomando en cuenta que tendré un estado de ánimo envidiable porque pude ver en vivo a esa banda que tanto me prende?

Si vives en México seguro has pasado por estos y otros dilemas que vienen cada que anuncian fechas o la venta de boletos de famosos eventos musicales como el Vive Latino, Ceremonia y el EDC.

Para que no tengas que sacrificar todo por ver a esas bandas, enseguida te presento un listado con los festivales de música en México más famosos. Puedes contemplar las fechas en tu agenda y así ir guardando un poco de dinero.

Festivales de música en México 2019

Corona Capital

De los más queridos por los chilangos. Inició en el 2010 con un gran cartel encabezado por Pixies e Interpol. En sus últimas ediciones ha sido criticado por el line–up, sin embargo, este festival no deja de atraer a miles y miles de asistentes con las diversas bandas que presenta, tanto mexicanas como extranjeras.

Lugar: Curva 4, Autódroma Hermanos Rodríguez.
Próxima edición:
16 y 17 de noviembre.
Página oficial:
www.coronacapital.com.mx

Hellow Festival

Este evento se ha caracterizado por fusionar el arte con la música. En un solo lugar puedes disfrutar de diversos géneros musicales a través de bandas y solistas nacionales e internacionales, además del trabajo de artistas visuales que presentan su obra en activaciones, instalaciones y en un mercadito de diseño.

Lugar: Parque Fundidora, Monterrey, Nuevo León.
Próxima edición:
24 de agosto. 
Página oficial: hellowfestival.com

Trópico

Arena + mar +sol + música = una vivencia inolvidable. Cada año en la costa de Guerrero, se hace toda una celebración de tres días en la que puedes reunirte a echar fiesta, acompañado de tus gustos musicales favoritos.  Aparte de conciertos, aquí tienes chance de disfrutar de diseño, moda, proyectos artesanales, albercas, discotecas, comida y mucho más. Prepara bien tu viaje y ponte abusado con los paquetes para acampar durante el festival.

Lugar: Guerrero.
Próxima edición: 
Por confirmar fechas 2019.
Página oficial:
www.tropicomx.com

Hell & Heaven

Pensado para los amantes del metal, el rock pesado y todas sus vertientes (géneros que han sido poco retomados por otras industrias de entretenimiento), este festival reúne a los mejores exponentes nacionales e internacionales de dicha corriente musical. De igual forma invita a las propuestas emergentes del país más interesantes.

Lugar: Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México.
Próxima edición:
Por confirmar fechas 2019. 
Página oficial:
www.hellandheavenfest.com

Live Out

Lugar: Parque Fundidora, Monterrey, Nuevo León.
Próxima edición:
Por confirmar fechas 2019. 
Página oficial: www.tecateliveout.mx

Coordenada

Con más de tres ediciones, la fiesta  que se realiza en la tierra del tequila se enfoca en traer artistas nacionales e internacionales del mundo del rock y sus vertientes.

Lugar: Parque Trasloma, Guadalajara.
Próxima edición: 18 y 19 de octubre.
Página oficial: www.coordenadagdl.com.mx 

Festival Catrina

Este evento en Puebla se ha distinguido de otros eventos musicales por exaltar la cultura mexicana, en especial, una de las celebraciones más tradicionales que honra a los difuntos. Sí, el Día de Muertos. De ahí, su nombre que retoma la imagen de la Catrina, figura bautizada por el muralista Diego Rivera luego de conocer  “La Calavera Garbancera” creada por José Guadalupe Posada.

Lugar: Parque de Pirámide de Cholula, Puebla.
Próxima edición: 7 de diciembre.
Página oficial: catrinafestival.mx

Para el 2020…

Bahidorá

Este es un carnaval famoso por armar una gran pachanga en Las Estacas, sitio paradisiaco que pertenece a la reserva ecológica estatal Sierra de Montenegro, en donde se reúnen bandas y solistas de todo el mundo. ¡Prepara el penacho o los accesorios de coronas de flores! Se vale ir disfrazado. ¡Ah! Y no olvides llevar lo necesario, porque aquí se vale poner casas de campaña y toda la cosa.

Lugar: Las Estacas, Morelos.
Próxima edición:
Por confirmar fechas 2020.
Página oficial: bahidora.com 

EDC

Considerado el evento musical más grande el país, Electric Daisy Carnival durante dos días aglutina a los mejores DJ, quienes, a través de escenarios con envolventes diseños, efectos especiales y performers, te llevan a un viaje multisensorial que se hace todavía mejor dentro de los espacios que cuentan con instalaciones de arte y enormes juegos mecánicos.

Lugar: Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México.
Próxima edición: 
23 y 24 de febrero de 2019.
Página oficial: mexico.electricdaisycarnival.com

Nrmal

En esta fiesta musical se mezclan “proyectos clave del sonido contemporáneo con lo más radical de las nuevas escenas globales: del nuevo psych latinoamericano al bass de avanzada del circuito europeo”. A esta experiencia se suma el arte y una comunidad que celebra a través de la música. Los primeros artistas confirmados son: Mac DeMarco, Cornelius y Sleep.

Lugar: Deportivo Lomas Altas, Ciudad de México.
Próxima edición: Por confirmar fechas 2020.
Página oficial:
www.nrmal.net

Vive Latino

Con 19 ediciones, el Festival Iberoamericano de la Cultura Musical es uno de los eventos de rock y diversos géneros musicales alternativos más importantes de México. Cuenta con diversos escenarios en los que se da la bienvenida a fusiones de jazz, rock progresivo, experimentos sonoros, etcétera.

Lugar: Foro Sol, Ciudad de México.
Próxima edición: Por confirmar fechas 2020.
Página oficial:
www.vivelatino.com.mx  

Pa’l Norte

Se trata de un festival de música, arte y tradiciones del norte del país. Nació en el 2012 en Monterrey, Nuevo León y desde entonces cada año se celebra aquí. Este es el cartel oficial de la siguiente edición.

Lugar: Parque Fundidora, Monterrey, Nuevo León.
Próxima edición:
Por confirmar fechas 2020.
Página oficial:
www.palnorte.com.mx

Vaivén

Este festival se ha convertido en un punto de reunión para más de 30 artistas nacionales e internacionales, con propuestas innovadoras de diferentes géneros musicales. También sirve como plataforma para  talentos emergentes nacionales, pues el evento les ofrece un espacio para exponer sus propuestas musicales.

Lugar: Jardines de México, Morelos. 
Próxima edición:
Por confirmar fechas 2020.
Página oficial: festivalvaiven.com

Ceremonia

Música, artes y gastronomía es lo que ofrece este festival que se caracteriza por juntar a los mejores exponentes de música independiente nacional e internacional. El objetivo de Ceremonia justo es presentar opciones musicales diferentes a las de otros eventos, “la veneración de algún suceso solemne“, dicen los organizadores. El line up de la próxima edición aún no lo revelan.

Lugar: Foro Pegaso, Toluca.
Próxima edición: Por confirmar fechas 2020.
Página oficial: http://ceremonia.xxx/ANTI/ 

Bravo

Aquí puedes sentirte como un explorador. El festival se centra en construir nuevas experiencias a partir de la música, el arte, la gastronomía y actividades al aire libre como: rodadas en bici, demostración de motos 4×4, parapente y stand-up paddle. Escucha a distintos DJ en medio de una zona de acampado.

Lugar: Valle de Bravo.
Próxima edición:
Por confirmar fechas 2020.
Página oficial: bravofestival.mx

Marvin

En cada una de sus ediciones muestra bandas emergentes y te consiente con la presentación de grupos de gran reconocimiento internacional. Por si fuera poco, aparte de los más de 50 shows de música, el festival invade lugares del circuito Roma-Condesa con conferencias, proyecciones de cine, exposiciones de arte y stand-up comedy.

Lugar: Ciudad de México.
Próxima edición:
Por confirmar fechas 2020.
Página oficial: festival.marvin.com.mx

Checa también este listado de eventos 2019 en México:

Eventos culturales CDMX: Festivales, ferias y más para disfrutar este 2019

También te puede interesar:

Comments

  1. Pingback: Una exposición de David Bowie en el Foto Museo Cuatro Caminos, ¡todo lo que queríamos escuchar!

  2. Claudia Aguilar

    ¡Claro! Lo agregaremos.
    Muchas gracias, Luis.

    🙂

  3. Claudia Aguilar

    ¡Lo agregamos! Muchas gracias por el dato, Estefanía.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *