x

Fiesta de fin de año empresarial, cómo festejar este 2020

La fiesta de fin de año empresarial es algo que la mayoría de los trabajadores están esperando, pues es una buena oportunidad de conocer a sus compañeros en otro contexto y pasar un rato agradable con el grupo de personas que se convierte en la segunda familia.

Lamentablemente, la contingencia sanitaria de COVID-19 nos ha orillado a restringir el contacto con otros, por lo que este año tendremos que idear formar de reunirnos que no arriesguen nuestra la salud.

A continuación, te compartimos algunas ideas para llevar a cabo la fiesta de fin de año empresarial sin necesidad de salir de casa. Si tienes alguna otra que no veas en la lista, déjala en los comentarios.

¿Cómo tener una fiesta de fin de año empresarial sin arriesgar la salud?

A pesar de lo que se piensa, en los lugares de trabajo se forjan buenas amistades porque la convivencia diaria hace que estrechemos lazos con quienes pasamos tantas horas al día.

Aunque no lo creas, la fiesta de fin de año empresarial es una gran estrategia porque fomenta el compromiso con los proyectos y mejora el desempeño laboral de los colaboradores.

Por tanto, te recomendamos organizar una reunión para que todos los integrantes del equipo convivan sin presiones y pasen un rato agradable.

Por medio de un brindis virtual

Si estamos tanto tiempo tras la computadora usando plataformas para tener juntas de trabajo, podemos aprovecharlas para reunirnos en equipo y charlar de algo que no tenga que ver con las obligaciones.

Así como se fijan fechas y horarios, entre todos pueden definir un momento del día para prender sus cámaras y micrófonos, platicar de cómo se han sentido en este año tan incierto y brindar por el gusto de haberse conocido.

Y su buscsas vinos para decir “salud”, checa estas recomendaciones 100% mexicanas por 300 pesos o menos.

Realizando dinámicas a la distancia                     

Ahora que no podemos reunirnos para darnos el abrazo de Navidad o Año Nuevo, una buena idea es pensar en dinámicas como intercambios, sorteos o regalos sorpresa en las que se involucre a todo el equipo.

Todas estas actividades se pueden organizar previamente para que todos conozcan las reglas y llevarse a cabo a través de una videollamada.

Con la entrega de regalos personalizados

Este año ha sido difícil para todos, por lo que la fiesta de fin de año empresarial es una buena oportunidad para reconocer el trabajo del equipo, por medio de un regalo personalizado.

No se trata de gastar mucho, con un pequeño detalle como una taza, libreta o pluma será suficiente; recuerda que se trata de algo simbólico porque el país no está en condiciones para hacer gastos grandes.

Otra forma de hacer un festejo simbólico es por medio de regalos en efectivo, si hay oportunidad y recursos. Puede ser que exista presupuesto para organizar la fiesta de Navidad que este año no se ocupó, pero que se pueda destinar para recompensar el trabajo de los compañeros.

Checa nuestras recomendaciones de regalos:

Recuerda que lo más importante es la salud, por eso te invitamos a quedarte en casa durante estas fiestas navideñas y, en caso de que tengas que salir, sigas las medidas sanitarias oficiales:

  • Usar cubrebocas.
  • Aplicar constantemente gel antibacterial en las manos.
  • Respetar la distancia de metro y medio entre cada persona.

Te podría interesar:

 ¿Te gustan estas opciones de fiesta de fin de año empresarial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *