x

Fiestas de la Vendimia 2017 en Baja California

¿Te gusta el vino? Ya se acerca la fecha para disfrutar las Fiestas de la Vendimia 2017 en Ensenada, Baja California, del 27 de julio al 20 de agosto.

¿Por qué asistir?

Esta temporada es ideal para divertirte y disfrutar de un festejo con vino, comida y buen ambiente. Habrá 35 eventos en 60 vinícolas participantes, quienes celebrarán una nueva añada de la uva en su terruño.

Las diferentes vinícolas ofrecerán conciertos con artistas internacionales, cenas con cocineros invitados, maridajes, degustaciones, talleres, paseos por vinícolas y actividades culturales.

Algunas de las vinícolas participantes son Monte Xanic, Bodegas Santo Tomás, Hilo Negro, Château Camou, Castillo Ferrer, Lomita, Aldo César Palafox, Viña de Liceaga, Vena Cava, Alximia, Claudius, Adobe Guadalupe y Clos de Tres Cantos, entre otras.

Foto: Cortesía

Algunos datos sobre vino en México 

La Secretaría de Turismo del Estado de Baja California y Provino presentaron una nueva edición de este convite alrededor del vino. Ambos dieron algunos datos sobre el tema:

Más del 90% del vino mexicano se produce en las vinícolas ubicadas en los Valles de Guadalupe, San Vicente, Santo Tomás y Ojos Negros, que son alrededor de 113.
Durante todo el año estas regiones reciben turistas nacionales y extranjeros y la época de mayor afluencia es durante las vendimias. Esta temporada registró 90 mil visitantes en 2016 (15 mil más que en 2015) y dejó una derrama económica de 670 millones de pesos.
El vino mexicano ha empezado a posicionarse como un referente en cuanto a precio-calidad en el mundo.
El vino bajacaliforniano ha sido reconocido con diversas medallas en concursos mundiales de vino.
El reconocimiento del vino de este estado es complemento de la comida de la región que tiene influencias mediterráneas, asiáticas, estadounidenses. Además, tiene como base los productos locales de la tierra y el mar.

Sello Baja, distinción de un territorio

Entre los esfuerzos que se realizan para ayudar a toda una región está la campaña Sello Baja, que reconoce y distingue a los productos emblemáticos y endémicos de la entidad. Ya te contaremos más de este tema muy pronto.

Este es el video de las Vendimias de 2016 para que te animes a ir este año:

Revisa el calendario de las actividades de las Fiestas de la Vendimia 2017 en su página oficial. Ahí encontrarás los costos de cada una. Ahí podrás adquirir las entradas.

Más información:

Facebook: ProvinoFiestasdelavendimia

Mail: comiteprovino@gmail.com

Página web: www.provinoac.org

Teléfono: (646) 178 30 38 y (664)178 294

Fuentes: Eme Media, Secretaría de Turismo del Estado de Baja California y Provino.

También puede interesarte:

Animalón, un pop-up del chef Javier Plascencia por amor a las Californias

Tres vinícolas que debes visitar en la Ruta del Vino de Baja California

Pau Pijoan, el vino y el síndrome del convertible rojo

Resumen
Fiestas de la Vendimia 2017 en Baja California
Nombre de artículo
Fiestas de la Vendimia 2017 en Baja California
Descripción
¿Te gusta el vino? Ya se acerca la fecha para disfrutar las Fiestas de la Vendimia que serán en Ensenada, Baja California, del 27 de julio al 20 de agosto de 2017.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *