x

Lugares para pasar un fin de semana en pareja en Puebla

Lugares para pasar un fin de semana en pareja en Puebla

¿Quieres pasar un fin de semana en pareja en Puebla?

Sigue estas recomendaciones que pudiste ver en nuestro video. Si vives en la Ciudad de México y buscas una escapada con tu amor, este destino tiene mucho por ofrecerte. 

Rutas para disfrutar juntos

Barrio de Xanenetla

Este cuadrante de Puebla es ahora conocido como Ciudad Mural, tras la intervención que diferentes artistas realizaron gracias al Colectivo Tomate. Vírgenes, flores, maíces, Chinelos y más se pintaron en las paredes por los vecinos para lograr una mayor integración social y un mejor aspecto a sus pasajes, que antes eran peligrosos y marginados. Puedes dar un paseo con tu amor y disfrutar el tiempo juntos.

Boulevard 5 Mayo, sobre la 4 Norte, con dirección a Los Fuertes

Barrio de Xanenetla, fin de semana en pareja en Puebla Foto: Mariana Castillo

Barrio de Xanenetla, fin de semana en pareja en Puebla Foto: Mariana Castillo

Profética Casa de Lectura

Es el oasis para los amantes de los libros y la tranquilidad. Esta casa cultural fue renovada por una asociación civil privada, con el fin de promover la lectura y la literatura. Al interior hay una biblioteca pública y gratuita, una librería y una cafetería donde podrás pedir excelentes bebidas en métodos de extracción de café como Chemex, así como cocteles, mezcales, postres y antojos salados sencillos y exquisitos para compartir, ya sea para desayunar, almorzar o cenar. ¿Qué mejor plan que platicar en un ambiente de paz y aprendizaje? 

3 Sur No. 701, colonia Centro 

Profética Casa de Lectura Foto: Mariana Castillo

Profética Casa de Lectura Foto: Mariana Castillo

Uriarte Talavera

¿Te acuerdas de esa escena de Ghost donde los protagonistas moldean el barro? Aquí podrás llevar a tu pareja a ver bellezas. La talavera es uno de los trabajos artesanales más conocidos en México. ¿Quieres saber cómo se elaboran estas piezas? Esta casa fue fundada en 1824 por Dimas Uriarte y ahora elaboran encargos a empresas nacionales e internacionales y se involucran en proyectos experimentales con artistas o fundaciones. Verás los hornos donde se transforma este material así como las personas que hacen magia con los oficios, gracias a la dedicación, la calidad y el amor.

4 Poniente 911, colonia Centro

Uriarte Talavera Foto: Mariana Castillo

Hector García, uno de los maestros que trabajan estas bellezas en Uriarte Talavera Foto: Mariana Castillo

Jazzatlán

Si quieren salir del plan de siempre y darse la oportunidad de escuchar música y ritmos del mundo diferentes y alternativos, este lugar en San Pedro Cholula es para ustedes. Rodrigo Moctezuma lleva más de una década promoviendo la escena del jazz y la música independiente en México. Además de disfrutar de algún concierto en vivo, podrás pedir pizzas y otras botanas, así como beber alguna de sus cervezas artesanales hechas en casa, vinos o mezcales.

 Avenida 2 Oriente 406, Barrio de San Miguel Tianguisnahuitl. San Pedro Cholula, Puebla

Otros lugares para pasar un fin de semana en pareja en Puebla:

5 actividades en la Ex Hacienda de Chautla en Puebla

5 datos del Convento de San Gabriel Arcángel en San Pedro Cholula

Museo Internacional del Barroco en Puebla

Para los enamorados que aman comer rico

Comal Cocina de Antojo 

Este nuevo espacio que tiene comida mexicana para compartir te hará andar “como pepita en comal” ya que de todas las opciones será muy difícil decidirte solo por una. Te sugiero las tortas de carnitas y los huevos charros, que se sirven con frijoles y son abundantes para esas hambres voraces.

16 de Septiembre 311 B, Centro

Comal Cocina de Antojo Foto: Mariana Castillo

Comal Cocina de Antojo Foto: Mariana Castillo

El Mural de los Poblanos

La chef ejecutiva Liz Galicia y su equipo van más allá de servir delicias, pues realizan investigaciones para preservar su cultura alimentaria. Prueba las enchiladas a los tres moles con pipián verde, poblano y manchamanteles; el Inception poblano, es decir la cemita de chalupas; y sus cervezas artesanales locales, como la Bella de Noche. Termina con una Pasita, un licor de pasa que se sirve con una pequeña porción de queso seco.

16 de Septiembre 506, colonia Centro

El Mural de los Poblanos Foto: Mariana Castillo

El Mural de los Poblanos Foto: Mariana Castillo

Licorería San Pedrito 

Ya te había contado de la sucursal de Cholula, que tiene cumbia, mezcal y diversión. Ahora, esta barra llega a la capital poblana con mezcales poblanos como el que lleva chipotle o los de variedades como el papalometl o el azul (sembrado en tierras poblanas) de la marca Relámpago Mixteco. Las “Grosellitas” son cocteles preparados con refrescos, aguardiente de piloncillo, sal de gusano y limón.

Avenida 9 Oriente 16, colonia Centro

Licorería San Pedrito Foto: Mariana Castillo

Licorería San Pedrito Foto: Mariana Castillo

Augurio 

El chef Ángel Vázquez está como pez en el agua, recuperando recetas familiares con su padre, en este cómodo e íntimo local donde se sirven desde nostálgicos antojitos hasta recetas poco conocidas (incluso para los que nacieron ahí). Elige el lechón en pipián verde acompañado con arroz (¡es maravilloso!) y si tienes suerte te pueden tocar especiales como la tortita de arroz en caldillo de jitomate con chile cuaresmeño relleno de queso.

9 oriente 16, colonia Centro 

Foto: Mariana Castillo

Foto: Mariana Castillo

Moyuelo

Otro que ya te hemos recomendado es el restaurante del chef Fernando Hernández quien promueve la cocina de su estado natal con un giro creativo, en un ambiente casual y moderno. Pregunta por los especiales de temporada. Sus cemitas de rabo de res braseado o de pork belly son ya clásicos para el antojo. Hay cocteles, cervezas artesanales, clamatos y mezcales locales: escucha las recomendaciones.

Avenida Juárez 1918, Zona Esmeralda

Moyuelo Foto: Mariana Castillo

Foto: Mariana Castillo

Más restaurantes en Puebla

Otros restaurantes y bares que te sugiero:

Bares en Puebla, sugerencias para la vida nocturna

Lugares para comer en Puebla, una guía para tragones

Hospedaje para enamorados

El hotel boutique Quinta Esencia es perfecto para una noche romántica: su jacuzzi en la terraza invita al goce con tu amor, con una excelente vista y una decoración muy coqueta. Además de estar muy bien ubicado, es muy cómodo y tiene un buen servicio por parte del personal.

Cuenta con 10 suites y servicios de temazcal y spa que pueden ser el pretexto perfecto para relajarte, charlar y saber que esa persona elegida también es tu mejor compañero en los momentos de placer.

Avenida 9 Oriente No. 16, colonia Centro 

Hotel boutique Quinta Esencia Foto: Mariana Castillo

Hotel boutique Quinta Esencia Foto: Cortesía

Más hoteles en Puebla

Cuéntanos, ¿cómo celebras este día con tu amor y qué otras recomendaciones te gustaría leer en este blog para esta fecha?

¿Se te antojaron estas recomendaciones de lugares para pasar un fin de semana en pareja en Puebla?

Agradecemos a Guía México Gastronómico, a los restauranteros poblanos y a la Secretaría de Turismo de Puebla su apoyo para esta nota

Resumen
Lugares para pasar un fin de semana en pareja en Puebla
Nombre de artículo
Lugares para pasar un fin de semana en pareja en Puebla
Descripción
¿Quieres pasar un fin de semana en pareja en Puebla? Sigue estas recomendaciones que pudiste ver en nuestro video. Si vives en la Ciudad de México y buscas una escapada con tu amor, este destino tiene mucho por ofrecerte. 
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. Me encantará que conozcas a las personas y los lugares imperdibles que hacen cada experiencia única, a través de historias, fotografías y videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *