x

Finca La Carrodilla, vino y sostenibilidad en Ensenada

Si quieres conocer un lugar increíble en la Ruta del Vino en Ensenada, Baja California Finca La Carrodilla es un ejemplo de lo que las nuevas generaciones de productores de vino mexicano están haciendo.

Esta finca se enfoca en ser un lugar autosustentable y orgánico, lo que logran gracias a la investigación constante y la búsqueda de la simbiosis entre animales, plantas y microorganismos. Lo vital es que el suelo esté nutrido de manera correcta para que las plantas estén saludables desde su origen.

Este espacio tiene vistas espectaculares y salas acondicionadas para tomar una copa o vivir una cata, hacer un evento o solo contemplar el paisaje pero también para aprender más de la agronomía de esta prolífica región.

Jimena Rábago, experta en sistemas agroecológicos y biodinámicos es la encargada de cuidar cada detalle del entorno biológico de este lugar. Fernando Pérez Castro y su familia son quienes tuvieron la idea de empezar este proyecto alterno a su muy querida Hacienda La Lomita.

Sus plantaciones tienen certificación orgánica y sus vinos se elaboran con uva propia, Entre las variedades que tienen están cabernet sauvignon, merlot, garnacha, carignan, chenin blanc, chardonnay, sauvignon blanc, cabernet franc, tempranillo y syrah.

Podrás recorrer los viñedos, la zona donde se elabora el vino, la sala de degustación, la cava, el salón de catas y la terraza. El placer estará en tu copa y en apreciar la naturaleza que regala los sabores exquisitos en cada sorbo. Son bebidas en las que está el terruño. Te sugiero probar su Cabernet sauvignon, que es de mis vinos tintos mexicanos favoritos.

Foto: Mariana Castillo

 

¿Dónde?

Finca La Carrodilla

Parcela 99 Z-1 P-14 S/N Ejido El Porvenir Del. Francisco Zarco

Teléfono (646) 156 8052

Facebook: fincalacarrodilla

Twitter: @LaCarrodilla

Fotos: Mariana Castillo

También te sugiero leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *