x

Finca Sala Vivé, el alma de las uvas en Querétaro

La finca Sala Vivé se encuentran dentro del  municipio de Ezequiel Montes. Aquí se desenvuelve la pasión por el vino, desde su inauguración en 1988 ofrece exquisitos vinos y comparte la experiencia de su creación desde el momento de la concepción de la uva.

Entrar a esta finca se vuelve una experiencia enoturística inolvidable, puedes acudir como visitante y participar en cada uno de sus eventos. Destacan las fiestas de la vendima cada año al inicio del ciclo de la creación del vino en la pizca de la uva.

Desde 1998, se comenzaron los recorridos y visitas guiadas para fomentar la cultura vitivinícola de la zona. A partir de entonces las actividades que puedes realizar en la finca han evolucionado y hoy en día son las siguientes:

Vistas y recorridos

En ellas podrás conocer las instalaciones y  su cava más profunda a 25 metros tierra adentro; serás acompañado de guías expertos que estimularán tus  sentidos mediante la enología.

Hay distintos tipos: las que se realizan diariamente en distintos horarios de mañana y tarde, para todo tipo de público; las ofrecidas a grupos escolares; y las llamadas: “Un día en la cava con el sommelier”, con diversas actividades y recorridos que duran como su nombre lo dice: un día.

Catas

Éstas se llevan a cabo después de las visitas clásicas, incluye tres vinos distintos y tiene un costo de $300 pesos, duran aproximadamente hora y media. Se realizan toda la semana de lunes a jueves: a las 14:30 y 16: 30 horas y de viernes a domingo y días festivos a las 12:30, 14:30 y 16:30 horas.

Uva Bus

Es el recorrido clásico en tranvía por los viñedos, dura hora y media. Tiene un costo de$200 pesos. Los horarios son: de lunes a viernes a las 11:30, 13:30 y 15:30 horas. Sábados, domingos y días festivos: 12:15, 13:15, 14:15, 15:15 y 16:15 horas.

Viñedos en carruaje

Es un paseo que incluye una cata de vinos espumosos, recorrido por las cavas, otra cata en la cava Reserva Familia Ferrer y degustación de quesos regionales.  Tiene una duración de dos horas aproximadamente. Los horarios son a las 13:00, 14:00 y 16:00 horas, pero estos recorridos son por temporadas. Cuestan $800 pesos adultos y $500 pesos niños.

Resumen
Nombre de artículo
Finca Sala Vive, el alma de las uvas en Querétaro
Descripción
En pleno corazón de la zona vinícola del estado de Querétaro, en el municipio de Ezequiel Montes, se encuentra una de las más grandes productoras de vino de la zona centro del país: la finca Sala Vivé, perteneciente al grupo Freixenet.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *