x

“Food Revolution Day” para prevenir la obesidad

La revolución en la alimentación consiste en cambiar el mundo de la comida tal como lo conocemos. Por esto, a partir del mes de mayo, el chef británico, Jaime Oliver, impulsa el Food Revolution Day para prevenir la obesidad. El movimiento busca generar conciencia del impacto que tiene una buena educación sobre qué comer.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2013 había más de 42 millones de niños menores de cinco años con sobrepeso. Lo que significa que estos jóvenes vivirán menos que sus padres, ya que la obesidad infantil está relacionada con mayor probabilidad de obesidad, muerte prematura y discapacidad en la edad adulta. Para conocer más sobre la obesidad infantil, te invito a leer el artículo Cómo combatir la obesidad en niños.

En este sentido, el organismo sostiene que la prevalencia mundial de la obesidad se ha incrementado entre 1980 y 2014. Sin embargo, destaca que esto puede prevenirse. Sobre todo si se les brinda a las personas el conocimiento y la forma de comer de una forma saludable.

En este escenario, Jaime Oliver, conferencista TED, lanzó una petición global para que todos los niños del mundo reciban educación alimentaria en sus escuelas. Debido a que la educación empodera a los pequeños a tomar mejores decisiones alimenticias y contribuye a formar hábitos saludables para toda la vida.

“Existe una generación que no sabe cocinar, que no sabe de dónde viene lo que come y que no sabe qué significa una comida equilibrada. La revolución gastronómica tiene como objetivo modificar nuestros hábitos alimenticios. La pérdida de la transmisión de tradiciones gastronómicas, una dieta desbalanceada, el sedentarismo y la falta de acceso a alimentos nutritivos, son algunas de las razones”, menciona Rocío Río de la Loza, Health Coach y embajadora del proyecto Food Revolution.

La consigna del Food Revolution Day 2015 es “¡Únete a las filas revolucionarias haciendo un sándwich!”, con la cual el chef británico está realizando una junta de firmas para llegar al millón de simpatizantes para presentársela al G20. El objetivo es brindarles a los niños y adultos las herramientas y el conocimiento para aprender a hacer comida de una forma saludable.

Aquí te dejamos la infografía para que aprendas a preparar los sándwiches para tus hijos.

Recetas

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *