x

Formas de aprovechar el tiempo con los niños en cuarentena

Si estás a punto de entrar en crisis porque no sabes cómo entretener a todos los miembros de la familia en casa, te compartimos algunas formas de aprovechar el tiempo con los niños durante esta cuarentena.

Se trata de consejos para que aprendan algo nuevo, cocinen, jueguen, se entretengan o mejoren su inteligencia emocional, pero siempre de la mano de papá, mamá o cualquier otro adulto responsable de su cuidado.

Aunque este artículo está enfocado en actividades para los más pequeños, ayudará a que todos los demás integrantes de la familia tengan la mente ocupada, no se aburran y logren convivir de una manera sana, feliz y tranquila.

¿Cómo aprovechar el tiempo con los niños durante esta pandemia?

Formas de aprovechar el tiempo con los niños en cuarentena

Este apartado lo dividimos en cuatro bloques: consejos para juego y entretenimiento, para aprender sobre educación emocional, para adquirir nuevas habilidades o conocimientos y para mejorar la alimentación de todos.

Esperamos que te gusten, y si tienes otra forma para aprovechar el tiempo con los niños en la cuarentena, compártelas en los comentarios en esta nota.

  • Jugando y divirtiéndose

Luego de que hayan cumplido con su horario escolar, tareas y responsabilidades dentro de casa, los niños merecen jugar y divertirse.

Si lo que quieres es que convivan más contigo y se relajen juntos, puedes realizar estas 10 actividades en casa para niños y niñas.

El ejercicio es algo que no debe faltar en su crecimiento y formación, pues ayudará a que desarrollen habilidades tanto físicas como mentales.

Hay deporte para todos los gustos; por ejemplo, en la nota “Yoga para niños” te contamos por qué esta disciplina es benéfica para el manejo de emociones.

Si por otro lado, ellos quieren más movimiento, pueden hacer estos ejercicios divertidos dentro de casa.

Cambiando de tema, una gran herramienta para entretener a los niños en casa es que tengan sus juguetes favoritos a la mano, se divertirán, se sentirán acompañados y el ambiente en casa será mucho más tranquilo.

En nuestra nota Elige los juguetes de tus hijos de acuerdo a su edad te damos algunos consejos para que sepas cuáles son adecuados para ellos.

  • Aprendiendo sobre las emociones

Es común que los niños pequeños hagan berrinche cuando están cansados, aburridos o tienen hambre.

Aunque es algo normal en el crecimiento, es una conducta que puede estar relacionada con un problema de límites. Para que sepas cómo manejarlo, te dejamos el mejor método anti berrinches para tus niños.

De la mano con el punto anterior, la convivencia 24/7 es una buena oportunidad para desarrollar la tolerancia a la frustración en los niños, pues el contacto diario hace que los padres se den cuenta de las reacciones de sus hijos frente a un problema o complicación.

Durante un momento de crisis, como está siendo la pandemia por COVID-19, hay que gestionar adecuadamente las emociones para reaccionar de una forma que no nos afecte o afecte a los demás.

El encierro en casa puede ser una gran oportunidad para realizar ejercicios y prácticas que ayuden a gestionar las reacciones frente a un obstáculo, situación de estrés, miedo o ansiedad, por esto te contamos sobre la inteligencia emocional y por qué es tan importante en el desarrollo de los niños.

  • Adquiriendo nuevos conocimientos

El tiempo en casa se puede usar de muchas maneras, pero sin duda, una de las mejores será aprendiendo cosas nuevas.

En la nota 5 formas para que los niños aprendan inglés sin saberlo te contamos cómo, con simples modificaciones en las actividades diarias, los niños pueden involucrarse con el idioma de una manera natural y sencilla.

El encierro es una buena forma de inculcar nuevos y buenos hábitos, como por ejemplo ahorrar o aprender a ganarse el dinero con esfuerzo y trabajo. En la nota Predica con el ejemplo, finanzas sanas en familia, te apoyamos con consejos para lograr esta ardua tarea.

  • Comiendo más sano

La comida no tiene por qué ser una tortura para nadie; por eso se recomienda que los niños se involucren con la preparación de los alimentos para que vayan descubriendo poco a poco lo que les gusta; te explicamos más en la nota Comida para niños, jugar con los sabores.

Si te cuesta trabajo que tus hijos coman frutas o verduras, te compartimos unos consejos para comer saludable con niños, aprovechando que todos podemos mejorar nuestra alimentación.

También queremos recordarte por qué un buen desayuno es importante para los niños en edad escolar y que, sin importar que no estén yendo a la escuela, es necesario que empiecen el día con el estómago lleno.

También te puede interesar:

¿Qué otras formas para aprovechar el tiempo con los hijos en cuarentena se te ocurren?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *