x

Fortalece tu sistema inmunológico en temporada de lluvias

lluvias df

¿Eres de los que sale de una enfermedad para entrar en otra? Creo que necesitas reforzar tu sistema inmunológico.

Para prevenir todos estos malestares te damos algunas recomendaciones para mantener tu sistema inmunológico fuerte y así resistir los contagios que abundan en esta temporada de lluvias.

Cuida tu alimentación

Aunque son deliciosos, debes olvidarte de comer galletas, chocolates y dulces. Opta por almendras, nueces, avellanas, frutas y verduras deshidratadas. Recuerda que los granos son ricos en aceites sanos y mantienen tu nivel proteínico.

Ventila tu espacio

Debes ventilar el cuarto, la oficina o el lugar donde pasas la mayor parte del tiempo. Un ambiente cerrado como el de una oficina mantiene a los virus fuertes con cada individuo al que infectan. Si puedes sal al aire libre algunos minutos.

Lava tu taza de café

Si bebes café todas las mañanas durante las horas del trabajo, lava la taza cada ocasión que la uses, pues si dejaste liquido más de una hora sin beberlo, este podría ya estar contaminado.

Ejercítate

Realiza ejercicio todos los días, ya que la actividad física no sólo hace los músculos más fuertes, también refuerza el sistema inmunológico y te hace más resistente a las enfermedades.

Nunca te automediques

No te tomes ninguna pastilla que tu mejor amigo, mamá, profesor o cualquier persona, que no sea médico, te recomiende ya que en lugar de curar la enfermedad podrías agravarla.

Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *