x

Fotografías para tu tienda online: cuida la calidad

Dicen que por los ojos entra el amor y que la primera impresión se queda para siempre. La calidad de las fotografías para tu tienda  es esencial en el proceso de conquista del posible comprador. Una opción es utilizar un banco de imágenes, pero cuando tienes que generar tus propias fotografías debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

Encuadre

Busca uno que convierta al producto en la estrella de la película; ya sea solo en un fondo neutro o estando en uso. El producto debe ser lo que más se vea en la fotografía y verse completo.

No importa la cantidad de elementos que aparezcan siempre y cuando todos y cada uno estén colocados en función del objeto principal.

Si hay algo que no ayuda a resaltar una cualidad, evita que esté en la fotografía (fondos descuidados, postes de luz, basuritas, reflejos, sombras, alguien o algo pasando detrás, cables, etc.).

Luz

Los productos deben ser fotografiados con luz suficiente, no demasiada, sin reflejos de flash ni sombras.

Enfoque

Las fotografías deben tener los productos bien enfocados. En ocasiones se juega a desenfocar el fondo, pero el producto, debe verse claramente.

Ángulo

Busca el mejor lado del producto, aquel que comunique sus cualidades “buscarle el mejor perfil” como dice el dicho.

Sin manipulaciones notorias

Una recomendación importante es no manipular de más las fotografías en programas de edición de imágenes y, de preferencia, no agregarles objetos o letreros. Esto es porque cuando la edición se nota, da la sensación de falsedad y despierta la desconfianza en el posible comprador.

Tamaño y calidad

Los requerimientos técnicos para web y dispositivos móviles son diferentes, por lo que recomendamos que las fotografías o imágenes que subas a tu tienda estén tomadas en alta resolución pero optimizadas según su destino (web o móvil), para que no tarden en descargar.



Comments

  1. Pingback: Fotografías de banco de imágenes para tu tienda online | El blog de comercio electrónica de Sección Amarilla

  2. Pingback: Da a tu tienda online la mejor imagen | El blog de comercio electrónica de Sección Amarilla

  3. Pingback: Papelería, ropa y tecnología: compras de regreso a clases | El blog de comercio electrónica de Sección Amarilla

  4. Pingback: Fotografías de banco de imágenes para tu tienda online - Revista ofertaSmart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *